Alcalde de San Clemente entrega terreno a JUNJI Maule para construcción de Jardín Infantil

Este jueves el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, junto al director regional  (T y P) de JUNJI, región del Maule, Andrés Esquivel Peña, durante la realización de un concejo, se procedió a la firma de usufructo de terreno, que con anterioridad, el alcalde con el apoyo del concejo, adquirieron para dicha finalidad. Acá se construirá un nuevo Jardín Infantil que será parte del programa Meta. Este terreno tiene superficie de 2000 m2 aproximadamente y esta ubicado en Calle Desiderio Villegas Lote 5-A S/N.

Andrés Esquivel destacó el compromiso de la municipalidad con la educación prescolar agradeciendo el importante aporte que ha realizado el alcalde y su concejo municipal, “este proyecto está inserto dentro de la Meta presidencial de construcción de 4.500 salas cunas, por eso nosotros estamos contentos y agradecidos del municipio y su consejo por haber tenido la accesibilidad de poder comprar este terreno y entregarlo a JUNJI para la construcción de un nuevo jardín”, destacó.

Este nuevo establecimiento de educación prescolar tendrá una superficie construida de 1020 mt2 aproximadamente y contará con 3 salas cunas y 3 niveles medios. En total el jardín infantil albergará 144 niñas y niños del sector. Para concreción de dicha obra se invertirá un total de 905.085.000 aproximadamente y debería  estar terminado el primer semestre  del 2016.

El alcalde manifestó su alegría por este nuevo proyecto que beneficiará a tantos niños y niñas de su comuna. “Estamos cumpliendo una necesidad por pate del concejo. Creo que somos uno de los pocos concejos en Chile que estamos dispuestos a comprar terrenos para poder preocuparnos de una ocupación de nosotros, la educación preescolar. Así que estamos muy contentos de la decisión que ha tomado el concejo de poner el terreno y también de la contraparte de la JUNJI, que nos estén aportando cerca de mil millones para construir un jardín infantil”, señaló.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!