Alcalde de San Clemente recibió obras de mejoramiento en El Médano

En el marco de un convenio de responsabilidad social corporativa suscrito entre la Ilustre Municipalidad de San Clemente y la Empresa Colbún S.A. se ejecutaron obras de mejoramiento de los accesos al lugar denominado Baños del Médano.

Un aporte a fomentar el turismo en esa zona precordillerana rodeada de exuberante naturaleza en un hermoso paraje como destino de descanso y aventura. El proyecto fue entregado de manera simbólica al alcalde de San Clemente, Juan Rojas “agradecido por lo que estamos trabajando porque se nota. Hoy día tenemos un buen paradero, un acceso sólido, una mejor pasarela, y estamos pensando en mejorar los vapores y construir un puente sobre el Río. Creo que esta alianza es seria y responsable”, indicó.

ARREGLOS

La iniciativa consideró construcción de un paradero de buses, arreglos en la pasarela peatonal y reconstrucción de la escalera de acceso a la localidad  que consideró la instalación de barandas de seguridad.

Para el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. Zona Maule, Rodrigo León “se trata de una necesidad planteada por la comunidad y es reflejo del trabajo colaborativo y participativo que se ha venido desarrollando hace años con los vecinos y las autoridades municipales. Siempre entendimos que el hecho de construir el Proyecto Hidroeléctrico La Mina debía significar un aporte al desarrollo de las localidades cercanas a esta futura central de generación. Gracias a un trabajo conjunto con las autoridades locales y vecinos, detectamos en los Baños del Médano una oportunidad para potenciar el turismo local y comunal”, precisó. Los Baños del Médano son visitados por cerca de diez mil personas.

Es un lugar de atractivo turístico, cuyos visitantes disfrutan de sus vapores naturales y pozas termales que ayudan a tener una mejor salud.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!