Alcalde de Talca asegura que es necesario una cuarentena regional para evitar colapso en el sistema

El Gobierno regional desestimó la medida solicitada por los jefes comunales.

TALCA.-  Por el fin de semana largo del 21 de mayo, los 30 alcaldes de la Región del Maule solicitaron la semana pasada que se declarara confinamiento regional para evitar posibles contagios.

Al respecto, el alcalde de Talca dijo que veo esto “con bastante preocupación. Tenemos una realidad nacional que ha ido agudizándose estas últimas semanas y vemos como está colapsando el sistema de salud en la Región Metropolitana y esto ha sido principalmente por malas decisiones, malas decisiones que se tomaron para el primero de mayo y para el día de la madre”.

El alcalde de la capital regional detalló que “por eso nosotros como alcaldes de las 30 camunas de la Región del Maule solicitamos al Gobierno que se tomaran las medidas preventivas, ya sea una cuarentena total o parcial pero que se tomaran medidas preventivas anticipándonos a un posible contagio masivo”.

El alcalde prosiguió diciendo que “ahí es donde nosotros vemos con bastante preocupación y en lo particular como alcalde he retirado en los últimos 60 días en el cierre del comercio local, en tomar medidas restrictivas a nivel comunal”.

Finalmente, el alcalde dijo que “por eso el llamado es a insistir a la autoridad nacional, que empatice y vea que esto es necesario. Hoy tenemos ese colapso sanitario en la Región Metropolitana y esos pacientes están siendo trasladados a las distintas regiones y comunas del país y esto nos preocupa”.

MEDIDA DESESTIMADA

Por su parte, desde el Gobierno regional al ser consultados sobre esta petición, han dicho que esta medida no se implementará porque los datos y cifras de contagios señalan que no es necesario hacerlo, declaración que han entregado tanto el Intendente de la Región del Maule como la Seremi de Salud.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!