Alcalde de Talca asume coordinación regional de  RN por el Apruebo con llamado a la participación

“La invitación es a que todos nos sumemos a construir un Chile más solidario, con más justicia social y que incluya a todos”, expresó Juan Carlos Díaz en su nuevo rol.

 TALCA.-  Con un llamado amplio a la participación, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, aceptó la invitación a ser parte del grupo de personeros de Renovación Nacional (RN) que están por la opción Apruebo, de cara al plebiscito constituyente del próximo 25 de octubre.

Y es que el debate por el trascendental proceso de consulta comienza a tomarse con fuerza la agenda y los distintos sectores políticos están en el proceso de conformación de sus grupos de trabajo para cada una de las alternativas que están en juego.

En el caso de RN, el coordinador nacional por la opción Apruebo de RN, el diputado Hugo Rey, explicó que se logró confluir en la colectividad a parte importante de los alcaldes de las comunas más grandes del país, también parlamentarios y líderes de tienda política que están por aprobar que se desarrolle una nueva Constitución de forma democrática.

“Le hemos pedido al alcalde de Talca que nos colabore y aporte y se ha sumado gustosamente a esta colaboración de poder coordinar a nivel nacional a los alcaldes de regiones en todo lo que tiene que ver con la descentralización del país, que es un tema tremendamente importante y que como Chile estamos en deuda”, señaló Rey.

El parlamentario agregó que la descentralización es clave y alcaldes de regiones, como es el caso de Juan Carlos Díaz, de la comuna de Talca, “son importantes en este momento histórico del país”.

“LA INVITACIÓN ES A PARTICIPAR”

Por su parte, Juan Carlos Díaz, tras aceptar la invitación a ser coordinador regional de alcaldes por la opción Apruebo, señaló que bajo este rol le tocará liderar el proceso constituyente en la comuna capital de la Región del Maule.

“La invitación es a participar. Efectivamente, estamos jugando la opción del Apruebo porque creo que es la que permite unir a nuestro país y sobre un proyecto común.

La invitación es a que todos nos sumemos a construir un Chile más solidario, con más justicia social y que incluya a todos, que no quede nadie excluido. Por eso, alcaldes, parlamentarios y figuras importantes de Renovación Nacional, también ciudadanos, estamos por esta opción que es la que va a permitir construir un Chile más justo, con una mirada común, un Chile más colectivo”, afirmó.

En el marco de este nuevo rol, Juan Carlos Díaz sostuvo un encuentro con personeros de RN que están por el Apruebo, realizado en las dependencias del Parque Metropolitano de Santiago.