Alcalde de Talca confirmó que hasta ahora NO hay suspensión de clases

El mandamás comunal aseguró que al final de este domingo se volverá a evaluar la situación.

TALCA.-  A primera hora de este domingo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, llegó hasta la dependencias del municipio para ver el daño material provocado por los desmanes ocurridos durante la jornada del sábado en la noche.

En dicha instancia, el alcalde habló con TVMaulinos realizando un balance donde detalló que “lamento profundamente lo que ocurrió en nuestra comuna y en el país, creo que a esta violencia y desmanes no estamos acostumbrados los talquinos a vivirla. Es inédito en nuestra ciudad”.

Profundizando en la manifestación Díaz enfatizó que “creo que esto- la violencia- no es generalizado, los talquinos no nos merecemos esto, no compartimos esta forma de manifestarnos, creo que todos podemos manifestarnos de manera pacífica y con dialogo”.

En cuanto al daño material, el alcalde dijo que “hubo mucho daño al mobiliario urbano, hemos estado trabajando desde primera hora con nuestro equipo para dar normalidad a nuestra ciudad”.

NO HAY SUSPENSIÓN DE CLASES

Respecto a una posible suspensión de clases en Talca para este lunes, el alcalde dijo que “hoy esta funcionando normalmente el transporte público, también todos los servicios. Los colegios no han sufrido ningún tipo de atentado, eso se agradece, tampoco las redes asistenciales. Esperamos que hoy todo sea controlado por parte de la fuerza pública y, si existe manifestación, sea de forma pacífica”.

Finalmente, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que “vamos a ver qué ocurre dentro del día domingo- y al final del día tomaremos la decisión, hasta el momento no hay señales que indique se de deben suspender las clases”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!