Alcalde de Talca informó que profesionales de la red primaria se sumarán a la atención de camas UCI en el Hospital de Talca

0

Juan Carlos Díaz además manifestó la disposición a seguir colaborando con insumos al recinto.

TALCA.- Tras una reunión sostenida con el director del Hospital Regional y su equipo directivo, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ratificó el compromiso de seguir colaborando en el combate del Covid-19 en la comuna, aportando recursos humanos e insumos en esta emergencia sanitaria.

La autoridad comunal destacó que se ha puesto a disposición 11 funcionarios de la atención primaria para asistir en la mayor cantidad de camas UCI que se están implementando en el Hospital de Talca. Ellos ya están en el proceso de inducción.

Esto se suma a la adquisición de ocho equipos de alta oxigenación que fueron donados por parte de la municipalidad al recinto, con su respectiva implementación para el correcto funcionamiento.

Además, agregó que en la próxima sesión del Concejo Municipal presentará la propuesta para la compra de más insumos necesarios para los equipos de oxigenación, que permita su operación óptima por 60 días

“Nos pusimos a disposición para seguir trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, de manera estrecha y ver cómo damos respuesta a todos estos posibles aumentos de contagio en la comuna (…) Vamos a trabajar estrechamente en la parte preventiva y trazabilidad, tanto con el Hospital Regional como con la Seremi de Salud”, explicó.