Alcalde de Talca por avance a Fase 2 “confío en la responsabilidad de nuestros vecinos”

Palabras del jefe comunal tras el anuncio del Minsal por avance a la fase 2 o de transición en la capital regional del Maule.

TALCA.-  “Yo confío en la responsabilidad de nuestros vecinos, en la conciencia colectiva, para mantenernos en fases que nos permitan realizar actividades medianamente normales”, afirmó el alcalde Juan Calos Díaz, quien valoró el avance de la comuna en el Plan Paso a Paso.

El último reporte Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) trajo novedades importantes para la comuna de Talca, la que dejará la Fase 1 de Cuarentena, avanzando a Transición (Fase 2) según el Plan Paso a Paso. De esta manera, a contar del lunes 22 de febrero, a las 05:00 horas Talca entrará a la Fase 2.

“Hay una baja significativa en el número de contagios activos en nuestra comuna, lo que nos ha permitido avanzar a Fase 2. Se valora toda vez que la cuarentena total golpea duramente, sobre todo a nuestros emprendedores de distintos puntos de la comuna”, destacó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, apenas conoció el reporte del Minsal.

En la misma línea, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad instando que, si bien se avanzó a Fase 2, se mantengan todas las medidas preventivas, con el uso de mascarilla, evitar las aglomeraciones y los traslados de manera innecesaria. “Estamos avanzando significativamente en el proceso de vacunación, pero mientras no tengamos un porcentaje importante o la población completa, tenemos que seguir manteniendo todas estas medidas para que no nos expongan a los contagios. El llamado es a seguir siendo responsables y seguir tomando todas estas medidas establecidas por parte del Ministerio de Salud”, agregó Díaz.

El alcalde Díaz recalcó que, si no hay rigurosidad en todas estas medidas de precaución, obviamente, podríamos retroceder nuevamente a Fase 1. “Yo confío en la responsabilidad de nuestros vecinos, en la conciencia colectiva, para mantenernos en fases que nos permitan realizar actividades medianamente normales”, dijo.

Finalmente, Juan Carlos Díaz señaló que las restricciones de Fase 2 son básicamente las cuarentenas de fin de semana, donde igual funcionan los comercios esenciales de expendio de alimentos y farmacias. “Durante la semana funcionan más actividades comerciales para que los vecinos, programadamente, puedan realizar sus rutinas de manera relativamente normal. Pero lo más importante es mantener todas las medidas de precaución”, apuntó el alcalde.