La máxima autoridad comunal explicó que hay un trabajo colaborativo con carabineros y la PDI en esta dirección.
TALCA.– Esta mañana, en pauta por inauguración de 30 nuevas cámaras de seguridad para la ciudad, el alcalde Juan Carlos Díaz, fue consultado sobre el comercio ambulante en el centro de la ciudad y que se está haciendo desde el municipio para ordenar esta situción a lo que respondió que “a comienzo de mi primer periodo nosotros instalamos el Crece y ahí ordenamos la calle 1 Sur, 6 Oriente, 8 Oriente y Terminal de Buses”.
El jefe comunal agregó que “lamentablemente vino el estallido social y luego la pandemia que ha generado este problema y no solo en nuestra comuna, sino que a nivel país. Pero, entendemos que hay que poner orden y estamos trabajando en manera en junta y colaborativa con Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y otros para ver soluciones y alternativas para que las personas que ejercen el comercio ambulante reubicarlas y que no nos provoquen un perjuicio en el centro de nuestra ciudad”.
Finalmente, el alcalde detalló que “esto no es de un día para otro, pero estamos haciendo un trabajo colaborativo y esperamos en el corto plazo ya tener solucionado el problema del comercio ambulante”.