Alcalde de Talca por ´decreto de arresto´: “Quiero decir categóricamente que eso es falso”

En la oportunidad el jefe comunal aseguró que pondrá una demanda contra el medio de comunicación que difundió tal noticia, Diario El Centro.

TALCA.- En un punto de prensa realizado en el frontis de la municipalidad de Talca, el alcalde Juan Carlos Díaz, se refirió a la noticia del día en los medios locales, donde se aseguraba que había un decreto de arresto en su contra.

Cabe señalar, que Diario El Centro, en su ejemplar de este martes publica un titular que dice “Decretan arresto del alcalde de Talca por no cumplir sentencia judicial”, información que replicaron los diversos medios digitales. Esta información se debe a una demanda puesta por seis profesores del liceo Abate Molina (LAM) de Talca, por descuentos de horas durante el año 2016, donde el Juzgado del trabajo sentenció que el alcalde de Talca tiene 20 días para devolver el pago de las horas a los profesores y, en caso de desacato, arriesga cárcel.

Ante tal información, Díaz aseguró que “existe un fallo que tenemos que cumplir. La verdad es que estoy bastante sorprendido, bastante molesto y quiero decir que lo que publica el Diario el Centro y varios medios de comunicación es absolutamente falso. Acá hubo no sé si mala intención o una operación política, desconozco lo que hay en el fondo. Pero, quiero decir categóricamente que eso es falso”.

El jefe comunal explicó que hay un periodo de 20 días para cumplir la sentencia y, que de no cumplirse la sentencia, podría existir riesgo de cárcel por desacato. Pero solo única y exclusivamente si no se cumple la sentencia en el periodo dado para ello que son los 20 días. Es por eso, que el alcalde hace hincapié en que la información dada a conocer en la presente jornada es falsa. Además, dijo que cumplirá lo que el juzgado le está exigiendo.

Juan Carlos Díaz, dijo que “quiero pedir y exigir que corrijan esa noticia porque no corresponde. Se juega con la fe pública, se le falta el respeto a este alcalde y a toda una comunidad. No ha existido ese desacato, no ha existido ningún incumplimiento por parte del municipio. A parte de un daño a mi imagen, se juega con la fe pública y se falta a la verdad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!