Alcalde de Talca por destrozos y mal uso de nuevo mobiliario en 1 Sur: Seremos “inflexibles en la aplicación de multas”

En los últimos días, llegaron circos a la capital regional quienes pegaron propaganda en las bancas nuevas que están implementadas en pleno centro de la ciudad.

TALCA.-  Tres meses han pasado desde que comenzaron los trabajos de remodelación en pleno centro de la capital regional, donde el municipio se encuentra implementado nuevas bancas, arboles, flores y otros. Pero, en tan corto plazo una banca ya fue destruida, los floreros están siendo utilizado por los transeúntes como basureros y, durante este fin de semana un circo pegó propaganda en algunas bancas del centro de la ciudad.

Al respecto TVMaulinos dialogó con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien comentó que al poco tiempo de la implementación que hermosea el centro de la ciudad “nos vemos enfrentados a que hay destrozos, ponen basura donde no corresponde. Hoy los circos están colocando propaganda  en las bancas. Vamos a tener que colocar un poco más de mano dura y ser inflexible en la aplicación de multas porque creo que no podemos permitir que esta inversión que es tan compleja y tan difícil de realizar sea destruida en tan corto plazo”.

Díaz enfatizó que “vamos a controlar enérgicamente que esta inversión se mantenga en buen estado”.

El proyecto, en una primera instancia, contempla una intervención en la 1 Sur, desde la 11 a la 1 Oriente, mejorando su infraestructura y las condiciones en la que se encuentra en la actualidad. Los trabajos contemplan nuevas vayas peatonales, estacionamientos para bicicletas, baldosas, basureros tradicionales, jardineras ornamentales, ceniceros ecológicos, y nuevos árboles para hermosear el lugar.

CAMBIO CULTURAL

Al mismo tiempo el jefe comunal hizo hincapié en que el primer llamado a los talquinos “es a un cambio cultural porque eso nos sirve a todos nosotros. Cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Talca pasa principalmente por un cambio cultural y ese cambio cultural es no botar basura a la calle, respetar las reglas del tránsito, respetar y cuidar nuestros muebles urbanos, entre otras cosas”.

Finalmente, Díaz dijo que “hoy hemos hecho un esfuerzo importante  desde la municipalidad pero la gente tiene que pensar que los recursos son de todos los vecinos para, no solamente ordenar el centro de la ciudad, sino que también remodelarla incorporando nuevo mobiliario urbano”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!