Alcalde de Talca y posible cuarentena: “se nos planteó que se está evaluando”

La máxima autoridad comunal aseguró que autoridades de Salud a nivel regional le comunicaron que esta medida está en evaluación.

 TALCA.-  Los últimos dos balance regionales por el Covid-19 en el Maule han dejado a la capital regional del Maule como la comuna con la mayor cantidad de casos positivos al Coronavirus. El lunes pasado fueron 145 casos en la región y de ellos 37 fueron en Talca seguido de Curicó con 25 casos y, la jornada de este martes, fueron 149 casos en el Maule, donde 35 son de Talca y 24 en Curicó.

Consultamos al jefe comunal, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, como ve esta situación a lo que respondió “conversé con la subsecretaria Paula Daza el viernes pasado y se presentó esta preocupación y esto se ha visto intensificado estos últimos días. Nos reunimos el día de ayer con el director del Servicio de Salud del Maule- Luis Jaime- y también con la Secretaria Ministerial Regional- Marlenne Durán- y se nos planteó que se está evaluando y va a depender de como se comporte el nivel de contagio en los próximos días para hacer la solitud formal al Ministerio de salud para realizar ya una posible cuarentena”.

El alcalde de Talca aseguró que “hoy está solamente en evaluación. Nosotros estamos preparándonos para llevar la mayor cantidad de raciones posibles de alimentos a las personas que lo necesitan para poder enfrentar de buena forma este confinamiento”.

TRANQUILIDAD

Finalmente, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo un llamado a la tranquilidad “el ministerio en ese sentido va informar con la debida antelación para que nos vayamos preparando también. Hoy los números y el nivel de contagio hacen creer a todo el mundo que vamos a entrar en una posible cuarentena, toda vez que esto ocurrió la semana pasada en la comuna de Curicó. Decirles a todos los vecinos que estén tranquilos”.