Alcalde entrega llaves del Rancho Folclórico a Agrupación de Folclor Talca

0

Juan Carlos Díaz encabezó el corte de cinta del remodelado recinto. “Lo que representa el Rancho Folclórico es el rescate de nuestras raíces y nuestro folclor. Aquí participa y funciona activamente la Agrupación de Folclor de Talca y por eso creímos necesario ir en apoyo para restaurar todas estas instalaciones”, señaló la autoridad comunal.

TALCA.- Una emotiva ceremonia, respetando todas las medidas sanitarias, se vivió en el Rancho Folclórico de Talca, icónico recinto ubicado en la Alameda con calle 3 Poniente. Hasta dicho lugar llegó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para hacer entrega de las llaves de las remodeladas instalaciones a la Agrupación de Folclor Talca, entidad que desarrollará sus actividades en el mencionado inmueble.

En el acto, además, se descubrió una placa que adornará el acceso al Rancho Folclórico con el nombre e imagen de Carlos “Talo” González, folclorista que tuvo un activo rol en el mejoramiento del lugar y que lamentablemente falleció hace un año.

“Lo que representa el Rancho Folclórico es el rescate de nuestras raíces y nuestro folclor. Aquí participa y funciona activamente la Agrupación de Folclor de Talca y por eso creímos necesario ir en apoyo para restaurar todas estas instalaciones. Hay un gran trabajo que se ha realizado por el equipo humano, mucha colaboración de los socios y dirigentes de la agrupación y el resultado está a la vista con este Rancho Folclórico terminado y a disposición de todos los vecinos”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz, quien manifestó esperar que una vez superada la pandemia, poder hacer uso de las instalaciones con las actividades propias de los folcloristas.

En tanto, para la presidenta de la Agrupación de Folclor Talca, Isabel Alejandra Ortega, “es un gran logro y esperamos seguir avanzando (…) Esto es el principio y agradecemos de corazón todo lo que hemos podido gestionar y la ayuda que hemos recibido del municipio y del alcalde”.

Cabe señalar que desde el municipio se impulsó y llevó adelante un proyecto de mejoramiento y remodelación del Rancho Folclórico, que incluyó una inversión importante para recambio de la techumbre y el piso, se recuperó la red de alcantarillado, los baños y camarines. Es decir, una serie de obras necesarias para el correcto funcionamiento del lugar.