Alcalde Juan Castro dicta charla motivacional para alumnos de Ingeniería Comercial

La máxima autoridad comunal se refirió a las oportunidades de emprendimiento que genera la Ilustre Municipalidad de Talca para todos los Talquinos, además de relatar su experiencia personal relacionada con el emprendimiento.

TALCA.- Hasta la Universidad Autónoma se dirigió el alcalde de Talca Juan Castro Prieto para dictar una charla de emprendimiento para los alumnos de primero y segundo año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Talca.

La actividad tuvo como finalidad motivar a los  estudiantes en su desarrollo integral y profesional  a través de historias y experiencias de vida relacionadas con el emprendimiento, las que se extienden más allá de la literatura y los conocimientos que entrega una casa de estudios. Por esto, se invitó al alcalde de Talca  para que contara su testimonio desde el punto de vista personal y municipal.

En primera instancia, el edil se refirió a los programas con los que se trabaja en la Municipalidad de Talca, que tienen como objetivo potenciar el emprendimiento, además de generar oportunidades para los talquinos, “contar lo que hace la municipalidad, lo que hemos realizado como administración comunal  y como alcalde, les puede abrir a los estudiantes un poco más la visión para su desarrollo personal y profesional”, detalló el alcalde de Talca, Juan Castro.

También el alcalde se refirió a su experiencia personal relacionada con el emprendimiento, detallando cuales fueron los factores determinantes para el éxito, “cuando un ser humano tiene valores como la responsabilidad, el sacrificio, el esfuerzo, asumir la realidad, entre otros; estos son factores que hacen llegar al  éxito a una persona”.

La charla que se extendió 45 minutos, fue muy valorada por los alumnos que agradecieron el mensaje del alcalde  y que, según palabras de  Rodrigo muñoz, alumno de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma, les permitirá  enfocarse con más acierto en  su carrera y prioridades,  “me pareció bien interesante el esfuerzo y el sacrificio que nos mostró y que fue clave para su éxito, no lo conocía y me sorprendió harto y me hizo sacar varias conclusiones de cómo llegar a un mayor éxito”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!