Alcalde Juan Castro rindió Cuenta Pública municipal de su gestión durante el 2015

En el Teatro Regional del Maule.

TALCA.- Este viernes a las 18.00 horas el municipio de Talca entregó a través del Alcalde Juan Castro, la cuenta pública correspondiente al año 2015.

El alcalde en la actividad destacó la capacidad del municipio para realizar eventos como como el Chancho Muerto, la Fiesta de la Independencia y, eventos deportivos como el Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015 realizado en noviembre.

“Esta será mi última Cuenta Pública como alcalde de Talca”, así comenzó su discurso Juan Castro. De ahí en adelante repasó las obras realizadas durante el 2015: varias sedes comunitarias nuevas, terrenos históricos recuperados, la puesta en marcha del proyecto nueva Farmacia Junto a Ti que deberá comenzar a funcionar en el mes de mayo, y de la implementación de luminarias led y wifi para el 100% de la comuna, recursos que ya fueron aprobados por el concejo municipal  y que debería estar implementado antes de fin de año entre muchas otras obras.

“Estoy muy orgulloso de haber aportado al crecimiento de la comuna durante estos años, y de estar cerca de la gente trabajando codo a codo por tener una mejor ciudad. Creo que es importante seguir en esta senda, seguir avanzando y no perder todo lo que hemos logrado, pues los talquinos se merecen lo mejor, y creo que estos años di lo mejor de mí”, declaró el alcalde Juan Castro termina la Cuenta Pública Talca 2015.

DETALLES DE DINEROS

Juan Castro destacó en la cuenta pública que; los ingresos totales al municipio durante el 2015 ascienden a la suma de 92 mil millones de pesos, mientras que los gastos municipales fuer de un poco más de 82 mil millones, quedando en caja 9 mil 700 millones aproximadamente.

El edil de Talca destacó los 211 mil usuarios inscritos en el servicio de salud municipal, las 7 mil 904 fichas de protección social actualizadas y por ende con beneficios en el año pasado.

En temas de seguridad destacó las 565 emergencias cubiertas, por personal municipal encargado de la seguridad ciudadana en la capital regional.

En temas de áreas verdes el municipio destinó 2 mil 640 millones  para más de 90 hectáreas de áreas verdes en la capital regional.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!