Alcalde Juan Castro se reunió con niños de escuelas rurales de Constitución

En el marco de una salida educativa para conocer lugares emblemáticos de la ciudad, alumnos de enseñanza básica de escuelas rurales de Constitución, recibieron de manos del alcalde de Talca Juan Castro entradas para asistir a una muestra de dragones y dinosaurios Animatronics.
A través de la oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Talca, alumnos de enseñanza básica de las Escuelas rurales Barranquilla, Chanquiuque y San Pedro de la comuna de Constitución, visitaron Talca para conocer la ciudad y saludar al alcalde de la capital regional.
Como parte del inicio de la jornada, y tras el recibimiento del alcalde Juan Castro Prieto, los niños provenientes de cursos de primero a sexto básico recibieron de manos del edil entradas para asistir a la muestra de dragones y dinosaurios Animatronics que se está realizando en Mall Plaza Maule.

“Nos alegra mucho recibir a este grupo de alumnos, que junto a sus profesores y apoderados visitan la ciudad para conocer el entorno y la historia. Serán acompañados por un guía experto del Centro Cultural de la municipalidad, quien los llevará a recorrer los lugares más representativos de nuestra comuna, para finalmente concluir con la visita a la muestra de dinosaurios y animales de la Era del Hielo que se está realizando en Mall Plaza Maule”, indicó el edil.

Luego de los saludos correspondientes, la comitiva se preparó para continuar con el tour patrimonial planificado para el día, “visitaremos la Plaza de Armas de Talca para que los niños conozcan algunas estatuas emblemáticas que están en el lugar, explicarles cuál es el origen de la pérgola, del monolito que recuerda la Batalla de Talca, entre otros. En seguida tomaremos la Alameda, el principal pulmón de la ciudad , posteriormente visitaremos la Universidad de Talca y su Jardín Botánico, además del pequeño zoológico de aves y la laguna”, explicó Jorge Valderrama historiador del Centro Cultural de Talca.

Esta salida se enmarca en una actividad educativa y recreativa para los niños y niñas de Constitución, que a través de esta iniciativa pudieron salir de sus aulas para expandir sus conocimientos y sumar una serie de experiencias enriquecedoras para sus vidas. “Me parece increíble porque vinimos aquí en tren y nunca en mi vida he andado en tren… me gustaría conocer todo”, dijo Víctor Barraza, alumno de 4to básico de la Escuela Barranquilla de Constitución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!