Alcalde Juan Rojas sacude de responsabilidades al Sename

El alcalde de San Clemente y Presidente del Capítulo Regional de Municipalidades, Juan Rojas Vergara, responsabilizó a los padres de no hacer la tarea de cuidar a sus hijos.

SAN CLEMENTE.- Hoy se vive en una sociedad de libre mercado que ha absorbido la base que es la familia y todo se refleja en las labores que se cumplen en el SENAME “en las condiciones que llegan los niños, cómo llegan de afectados por los abusos de sus casas, por los maltratos que han sufrido de sus padres -eso no sale. Hoy día es más fácil decir que todo es culpa del Sename. Yo quiero decir que el Sename ¿tiene responsabilidades el Sename?, las debe tener, pero ¿cuánta plata pone el Estado en el Sename? Y ¿cuánta responsabilidad es de los papás? Es decir ¿la responsabilidad en el cuidado de nuestros hijos es del Sename? No, los responsables somos los padres, la  familia”, afirmó el edil.

 La autoridad comunal formuló un llamado a fortalecer la familia y, al Parlamento de Chile, a cambiar este modelo económico imperante que genera injusticia y desapego a la vida.

El SENAME no debiera existir, a decir del alcalde de San Clemente Juan Rojas Vergara, sino que “los padres tenemos que asumir el deber de amar a nuestros hijos, cuidarlos y no dejarlos botados como ocurre”, afirmó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!