Alcalde Meza entregó bonificación al retiro voluntario a 18 profesores de Linares

Con más de 40 años de servicio 18 docentes de Linares se acogieron al retiro voluntario siendo beneficiarios del bono establecido en la Ley Nº 20.822, en el marco de la tramitación de la ley que crea un nuevo Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente Ley Nº 20.903.

LINARES.- La ceremonia liderada por el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, tuvo un marco emotivo centrado en el compromiso de la enseñanza pública de la comuna, culminando un proceso de entrega pedagógica con el merecido retiro después de una extensa carrera dedicada a la formación de niños, niñas y jóvenes.

“Hay personas que decidieron hace muchos años atrás entregarle su vocación y su pasión a la formación de otros, y lo hicieron como si fueran sus propios hijos, en ese proceso entregaron todas sus virtudes y todos sus talentos. Hoy los despedimos como se merece, porque su vida se la han entregado a nuestros hijos. Quiero que comprendan que la educación pública municipal está hecha por personas de carne y hueso que lo hacen bien, y que también cometen errores, porque somos humanos, pero debemos reconocer y homenajear como corresponde a quienes han puesto su vida al servicio de los demás. Ellos han dado un paso importante en sus vidas, ahora viene el momento de disfrutar a sus familias, a sus nietos y de darse un tiempo libre para ustedes” indicó el Edil de Linares.

Los docentes.

Por su parte Ramón González, docente de Mecánica Industrial del Liceo Politécnico Ireneo Badilla comentó “mi vida está marcada por el Liceo Politécnico, ahí llegué y me voy de ahí mismo, pero me voy feliz. Voy a cumplir 42 años en octubre, más de la mitad de mi vida está ahí en el colegio, ahora quiero descansar y ver qué camino seguir.”

En tanto María Isabel Hidalgo, profesora de la Escuela Alejandro Gidi sostuvo “tengo sentimientos encontrados, porque realmente no tengo ganas de terminar, había tomado como profesora jefa un primer año y me duele en el alma dejarlos, pero nos tocó a nosotros ahora. Estaba tan acostumbrada a realizar mi tarea, con tantas ganas y dedicación cuesta salir del sistema y emociona el hecho de no volver a decir mi escuela”.

Finalmente Cesarion Jaque señaló “en primer lugar quiero agradecer al Alcalde la rápida gestión en cancelar esta merecida bonificación de retiro. La mayoría de nosotros pasamos los 40 años de servicios dedicados a la educación, pasando por muchos establecimientos de Linares. Me voy contento, me dedicaré a mi familia, a mis nietos y salir y aprovechar el tiempo antes de los achaques”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!