Alcalde pide Fase II para Talca: Cuarentena y cierre del comercio los fines de semana

0

La medida que busca se aplique el jefe comunal, pretende controlar toda posibilidad de contagios ante aumento de personas en el centro de la capital regional del Maule.

TALCA.- la jornada de este martes el alcalde de Talca tomó la decisión de cerrar el acceso al Cerro La Virgen en la capital regional del Maule, esto como medida preventiva para evitar posibles contagios por le emergencia del Covid-19.

En la instancia, el alcalde también comentó que está solicitando a las autoridades regionales, retroceder a la fase II- recordar que Talca está en la Fase III. Al respecto, el alcalde precisó que “en  la mañana a primera hora me reuní con el General de Zona- Hugo Lo presti- y después me reuní con el intendente- Juan Eduardo Prieto-  y le estoy pidiendo también a la seremi de salud y a la subsecretaria, que quizá, sin bien los números, las estadísticas nos instalan en la fase III yo creo que para poder avanzar a la fase VI y a la fase V, debiésemos retroceder  a la fase II, donde existe una cuarentena parcial, donde los fines de semana se cierre el comercio”.

Al alcalde de Talca, explicó que “yo creo eso nos va a permitir bajar los números de contagios activos y poder avanzar con mayor velocidad y mayor rapidez a las otras fases que nos permiten realizar actividades deportivas, culturas, recreativas y económicas también, obviamente con los cuidados que correspondan”.

La máxima autoridad comunal en la capital regional de Maule hizo hincapié en que “el centro es un foco, es el principal foco de contagios y aglomeraciones en nuestra comuna y no solamente produce un problema en la comuna de Talca. El fin de semana nos visitan muchos vecinos de las comunas aledañas, san Rafael, San Javier, San Clemente, Maule etc., y, esas comunas a diferencia de Talca han aumentado el número de contagios y han aumentado porque se concentran en el centro de nuestra ciudad”.

Finalmente, Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, dijo que “si queremos tener un control, no solamente en nuestra comuna, sino también en las comunas aledañas, es necesario en el corto plazo tomar una medida restrictiva los fines de semana. El comercio va a seguir funcionando de lunes a viernes, si retrocedemos a fase II por un mes, nos va a permitir avanzar a fase IV”.