Alcalde visitó obras del complejo Costanera en Talca y comprometió apoyo para su remodelación

Cierre perimetral y mejores accesos tendrá el recinto que actualmente está siendo intervenido con la colocación de pasto sintético. Juan Carlos Díaz detalló el trabajo efectuado en la infraestructura del fútbol amateur talquino.

TALCA.- Hasta las obras de remodelación del complejo deportivo Costanera de Talca, ubicada en la población del mismo nombre – de 8 ½ Sur, entre 6 y 7 Oriente-, llegó el alcalde Juan Carlos Díaz, quien comprometió aportes para mejorar las condiciones del recinto destinado para la práctica del fútbol amateur.

En el lugar se está trabajando en la instalación de pasto sintético en la cancha que originalmente era de tierra, proyecto financiado con recursos provenientes del Instituto Nacional del Deporte (IND). Sin embargo, el alcalde talquino se reunió con la directiva del club deportivo Costanera para comprometer recursos que permitan hacer un cierre perimetral en mejores condiciones que el actualmente existente.

“Nos muestran que hay algunas precariedades, como el cierre perimetral o algunos accesos, donde nosotros como municipalidad también vamos a colaborar. Siempre el apoyo ha estado para todo el deporte talquino y, en especial, a nuestro fútbol porque sabemos lo que involucra y la cantidad de personas que convoca, por eso estamos acá para ver de qué manera podemos potenciar lo que ya está”, afirmó el alcalde.

Por su parte, Marcelo Romero, presidente del Club Deportivo Costanera, agradeció la disponibilidad del alcalde talquino para colaborar con el mejoramiento de la infraestructura necesaria para complementar el proyecto que está en ejecución.

“Lo que nos resta es agradecer al alcalde porque tiene una visión para mejorar la ciudad a través de una actividad deportiva, en otros ámbitos culturales, sociales y artísticos. Para nosotros, el deporte se sumamente relevante, sobre todo por los niños y los vecinos”, manifestó.

APORTE A OTROS CLUBES

El alcalde de Talca destacó que durante su gestión se ha trabajado de la mano de todas las asociaciones de fútbol. Es así como destacó que, actualmente, hay obras de camarines en el sector oriente, por ejemplo, para los clubes deportivos Selim Chat, San Antonio y Star.

Además, se está instalando graderías para la Aurora de Chile, haciendo cierre perimetral para el Sudamérica, instalación de iluminación en el club Rangers amateur y el club 21 de Mayo.

“Hemos cumplido un sueño para los vecinos y futbolistas del barrio oriente con la cancha del Cornelio Baeza y lo mismo estamos haciendo en los Hermanos Carrera donde hemos construido una cancha de pasto sintético con iluminación, que prontamente inauguraremos”, agregó la autoridad.