Alcaldes de Coquimbo y La Serena piden intensificar ayuda tras sismo de 6.7

Las autoridades comunales solicitaron declarar «zona de catástrofe» o «estado de emergencia» en la región.

El temblor de 6,7º que se produjo la noche del sábado en la región de Coquimbo ocasionó la muerte de dos personas y provocó variados daños en casas, edificios y caminos de la zona. Por esto es que los alcaldes de las dos principales ciudades de la región, Coquimbo y La Serena, hicieron un llamado a las autoridades de Gobierno para que intensifiquen la ayuda a las personas afectadas.

“Después del recorrido hecho por varios sectores y a partir de los informes entregados por los equipos durante la mañana de este domingo, me asiste la convicción que Coquimbo sufrió daños propios de un terremoto. Lamentamos el deceso de dos residentes de la comuna y decenas de casas con serios daños”, explicó Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo.

“Confío en que el Gobierno tendrá la voluntad de evaluar decretar zona afectada por catástrofe a la comuna de Coquimbo. Los daños son cuantiosos y con el paso de la jornada se harán más visibles”, añadió.

Su par de La Serena, Roberto Jacob, en tanto, siguiendo en la misma línea señaló que si no se decreta zona de catástrofe, al menos “ojalá se declare estado de emergencia, así salen mucho más rápidos los recursos para la gente. La única forma de que las cosas se solucionen es con ese estado”, aseguró a Radio ADN.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!