Alcaldes de Curicó y Valparaíso concretarán convenio de colaboración

Javier Muñoz y Jorge Sharp, alcaldes de Curicó y Valparaíso respectivamente, se reunieron para compartir experiencias y aportar en sus gestiones en beneficio de la comunidad.

CURICÓ.- En el marco de la realización de un seminario organizado por ASEMUCH en la ciudad de Santa Cruz, se reunieron los alcaldes de Curicó y Valparaíso, Javier Muñoz y Jorge Sharp respectivamente, con la finalidad de compartir experiencias y generar próximamente un convenio de colaboración mutua.

La gestión del alcalde Javier Muñoz, ha visto como la creación de cooperativas implementadas por su par de Valparaíso, ha sido una gestión exitosa. A su vez, el alcalde porteño mira con buenos ojos la creación de la Corporación de Fomento Productivo en la ciudad de Curicó.

Al respecto Jorge Sharp, edil de Valparaíso señaló que “fue una conversación muy provechosa. En Valparaíso impulsamos la creación de cooperativas para trabajadores que estaban con un sistema de subcontratación y hoy día se han adjudicado contratos de aseo y parques y jardines, mejorando con ello sus condiciones laborales y la situación de los espacios públicos. A problemas comunes, soluciones comunes. Acordamos realizar un convenio de colaboración que nos permita hermanarnos entre Curicó y Valparaíso en la gestión municipal”.

Por su parte el edil curicano destacó que esta buena relación entre ambos alcaldes, surge desde que son parte del directorio de la asociación chilena de municipios que tienen farmacias populares.

“Vemos con buenos ojos ciertas acciones de cooperativismo que han realizado en la municipalidad de Valparaíso y ellos ven con muy buenos ojos lo que estamos haciendo en materia de fomento productivo y lo que estamos haciendo con el gobierno de Finlandia para instalar una planta de tratamiento de basura.  En la medida en que nos fortalezcamos ambos municipios, vamos a tener beneficios que son para nuestras comunidades. Una reunión muy agradable y extensa y quedamos de firmar un convenio de colaboración mutuo entre Valparaíso y Curicó.

Respecto de la reunión de la ASEMUCH realizada en Santa Cruz, el alcalde de Curicó Javier Muñoz realizó una exposición sobre la implementación de la Ley de modernización municipal que está llevando a cabo el municipio local y dado la buena gestión realizada en esa materia, es que fue invitado por dirigentes de la asociación.

“En esta exposición se nos ha permitido contar como hemos desarrollado el proceso de modernización, que ha sido ampliamente participativo, con los gremios, con los trabajadores, con los equipos cercanos a este alcalde, pero también con todo el apoyo del Concejo municipal donde se aprobó por unanimidad. Eso nos permite estar hoy en Contraloría con la propuesta de nueva estructura municipal y que nos permite ser guía para muchas municipalidades que están bastante atrasadas. En la región del Maule sólo cinco han ingresado la propuesta a Contraloría, de las 30 comunas, por lo tanto todavía queda mucho camino por recorrer para muchas municipalidades de Chile”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!