Alcaldes protestaron por negligente respuesta de CGE durante los temporales

Alcalde de Curicó Javier Muñoz, junto a sus pares de Pelarco, Rio Claro, Pencahue, entre otros, protestaron en las afueras de las oficinas de CGE en Talca.

CURICÓ.- Molesto y en representación de los miles de vecinos afectados por prolongado corte de luz después del temporal de la semana pasada, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, protagonizó junto a sus pares de otras comunas, una protesta en las afueras de las oficinas de CGE en Talca.

El edil curicano participó en esta protesta junto a otros alcaldes de sitintos puntos de la región del Maule, con la finalidad de exigir una respuesta a la CGE, por los prolongados cortes de luz en distintas zonas, especialmente rurales del Maule.

“Ha sido una reunión muy dura con los personeros de la CGE, le hemos manifestado nuestra molestia y la de todos los cuidadanos. Para nosotros es de vital importancia la reposición del servicio de manera inmediata, pero además hay negligencia en la mantención, ya que ellos no han hecho inversión en podas de árboles cruzados por tendido eléctrico y además la respuesta en emergencia también ha sido lenta. Todos necesitamos que la compañía nos esté informando lo que está ocurriendo y ellos tienen una muy mala comunicación hacia la comunidad y también tienen que hacerse cargo de esta materia”, enfatizó.

Por su parte el presidente del capítulo de alcaldes, edil de Pelarco Bernardo Vasquez, dijo que uno de los compromisos adoptados con CGE, es que informen cual es la real situación en cada una de las comunas y que se restablezca a la brevedad el servicio. “También le propusimos hacer una mesa de trabajo para que la comunicación con los comité de emergencia sea real. No puede ser que todos los años estemos viviendo esta situación”.

Hasta el día de hoy (Lunes) son 140 mil los clientes afectados por falta de suministro eléctrico en la Región del Maule. Se espera que durante las próximas hgoras, esta cifra vaya disminuyendo.

En este sentido Manuel Ortega Gerente zonal CGE distribución, dijo que “siempre le hemos dicho a los alcaldes que estamos abiertos a conversar las situaciones, entendemos lo que les pasa y en eso hemos acordado seguir trabajando y una vez que pase este evento climático, se conforme una mesa que aborde temas más de fondo entre los municipios y nosotros. En las condiciones de viento del temporal no podíamos trabajar y aplicamos un plan de acción y trabajamos con 700 personas durante el fin de semana.  El año pasado tuvimos eventos climáticos pero no con esta intensidad del viento. Con vientos de 125 klm. por hora es muy complejo dar respuesta”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!