Alcaldes y consejeros regionales valoraron cuenta pública del MOP 2018

Durante este acto, se dio cuenta de las obras que se están ejecutando en la región, como también de los proyectos que se implementarán próximamente.

TALCA.- Luego de que el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, encabezara la cuenta pública participativa 2018, diferentes autoridades manifestaron sus impresiones sobre el impacto que tendrá la gestión del MOP en el desarrollo de la Región Maule.

Al respecto el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, valoró la transparencia del Seremi Durán en cuanto a las expectativas para el desarrollo de la comuna. “Esperamos que con el trabajo que va a realizar el Seremi junto a los directores de las distintas áreas involucradas podamos hacer muchas cosas, sentirnos escuchados y seguir concretando proyectos como mejorar el asfalto de caminos, puentes y el agua potable que es una necesidad, por lo tanto trabajaremos de lleno para dar mejor calidad de vida a nuestra gente”, expresó el edil.

De la misma forma, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, destacó la relevancia que tienen los anuncios hechos para su comuna. “El trabajo del MOP es un tema mucho más de fondo porque es uno de los ministerios que más llega a la gente. Los caminos, agua potable, entre otros, más que una política de gobierno de turno tiene que ser una política pública a largo plazo, por eso yo celebro que el Seremi diga que todo trabajo debe ser participativo porque es la única forma que los vecinos estén integrados en este trabajo tan importante”, manifestó.

De igual manera, el Consejero y presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, César Muñoz, destacó los avances en infraestructura vial, agua potable, entre otras obras importantes en la región. “Sin duda falta mucho por hacer y ese desafío lo dejó plasmado el Seremi respecto a rutas que tenemos ya propuestas para hacer en el próximo tiempo y el compromiso del MOP es seguir haciendo aquellos caminos que nos van a dar mejor conectividad en sectores apartados y colapsados como por ejemplo la ruta Talca-Constitución. El agua potable sin duda es uno de los anhelos más grande que tiene la comunidad, no podemos seguir con camiones aljibes y en eso el SEREMI ha apostado que será una prioridad”, puntualizó Muñoz.

En la cuenta pública el Seremi enfatizó que el desarrollo de la infraestructura pública debe tener especial consideración con el cuidado del medio y la participación de las personas. Debido a ello, la consejera regional Mirtha Segura expresó que, “tengo una excelente impresión del SEREMI, lo encuentro muy cercano y me gustó que le diera importancia a la participación de la ciudadanía porque el Ministerio de Obras Públicas tiene que estar cerca de los problemas que tiene la gente”.

Cabe destacar que la inversión 2018 del Ministerio de Obras Públicas proyecta una cartera por más de $106 mil millones, los que se suman a otros $34 mil millones extra sectoriales que provienen principalmente del Gobierno Regional (GORE) del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!