Alcaldesa de Antofagasta: “nuestro país tiene argumentos verídicos y los tratados históricos nos avalan”

Karen Rojo señaló además que “Bolivia transita libre y ampliamente sus productos por Antofagasta, muchos de ellos contaminantes que han perjudicado la salud de los antofagastinos”

ANTOFAGASTA.- La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, expresó su molestia por las expresiones señaladas vía Twitter por el presidente boliviano, Evo Morales, exprendo ella su visión por medio de su cuentas de Twitter y Facebook.

“Chilenos, nuestro país tiene argumentos verídicos y los tratados nos avalan. Pdte. @evoespueblo no le mienta a su gente con expectativas falsas, apenas lidia con la pobreza de su país y quiere abarcar más territorio. El mar de #Antofagasta seguirá siendo de #Chile”, señaló Rojo.

A continuación, indica que muchos de los productos bolivianos han causado daños a la salud de los antofagastinos, tal como el caso del plomo y el estaño, al escribir que “Si @evoespueblo dice que no estamos respetando el acuerdo de 1904. Le digo que #Bolivia transita libre y ampliamente sus productos por #Antofagasta, muchos de ellos contaminantes que han perjudicado la salud de los antofagastinos. Seguiré defendiendo el territorio de nuestro país”.

Finalmente, vía su perfil de Facebook, Karen Rojo por medio de un video municipal espetó que “el territorio chileno se ganó de manera muy limpia, en el inicio de la guerra del pacífico y fue ratificado en 1904 donde el pueblo Boliviano, firmó un acuerdo con Chile”, agregando que “no comparten las declaraciones del señor Evo Morales, estas son las típicas reacciones cuando los países tienen debilidades y crisis internas, pero esto tiene una fecha de vencimiento”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!