Alcaldesa de Chanco firmó convenio con Sernameg

0

La primera autoridad comunal destacó el trabajo que realiza el Municipio junto a sus unidades, en contrarrestar la violencia intrafamiliar, contra las mujeres y los niños de Chanco.

CHANCO.- Continuando con el compromiso y la generación de políticas que apoyen a la Mujer y las Familias Chanquinas, la alcaldesa Viviana Díaz Meza, firmó un importante convenio junto a la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sandra Ulloa Bahamondes.

En ese sentido, la primera autoridad comunal, destacó el trabajo que realiza el Municipio junto a sus unidades, en contrarrestar la violencia intrafamiliar, contra las mujeres y los niños de Chanco.

“Trabajamos fuertemente junto a la OPD, nuestro Departamento Social y diferentes entidades públicas, para disminuir los índices de violencia, entregar apoyo psicológico y social a las víctimas y generar conciencia para las nuevas generaciones”, manifestó.

El convenio, se ejecutará con el Departamento Social y el Programa de Atención, Protección y Reparación Integral en Violencia contra la Mujer, el cual cuenta con: Centros de la Mujer, Casas de Acogida, Centro de Hombres que ejercen violencia de parejas, Centro de atención para mujeres víctimas de violencia sexual, entre otros servicios.