Alcaldesa de Molina critica asignación de programa Chile Califica a empresas privadas

La máxima autoridad de Molina también destacó que “a pesar de esta crítica, agradezco a la Presidenta que estemos trabajando en la gratuidad”.

MOLINA.-Pensando en el futuro educacional de los molinenses, la alcaldesa Priscilla Castillo criticó la decisión del Mineduc de asignar los cupos del programa Chile Califica a empresas privadas y no al municipio, como tradicionalmente venía ocurriendo.

La autoridad comunal puso un reclamo formal y deslizó sus críticas a la decisión de la cartera educativa afirmando que “me siento parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pero también tengo el derecho de decir las cosas que no me gustan. Este año, el Ministerio de Educación entregó el programa Chile Califica a empresas privadas y no al municipio, por lo que estoy molesta”.

La edil agregó que “hoy, los recursos para 2017 se entregan a empresas privadas que trabajan por ganar utilidades, lo cual lamento profundamente”, sacando aplausos de los asistentes a la ceremonia de certificación y licenciatura de 138 alumnos que aprobaron sus cursos gracias al programa.

La alcaldesa también graficó lo insólita de la situación comentando que incluso “algunas de estas empresas se nos han acercado para que les prestemos colegios y les facilitemos profesores, así que no entiendo la elección del Gobierno. La educación es un derecho de todos y la debemos garantizar nosotros como Gobierno y municipalidad, como Estado de Chile”. La máxima autoridad de Molina también destacó que “a pesar de esta crítica, agradezco a la Presidenta que estemos trabajando en la gratuidad”.

Las palabras de Priscilla Castillo tuvieron eco inmediato en el Director Provincial de Educación, Carlos Ruz. Reconociendo la problemática, el profesional expresó que “la misma molestia que tiene la alcaldesa la tenemos nosotros, ya que los cupos para la provincia fueron asignados a empresas. Eso nos sorprendió y estamos trabajando junto al Seremi pidiendo modificación de esos convenios o aumento de cupos, así que espero que tengamos éxito”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!