Alcaldesa de Molina por cuarentena “siento que llega desfasada”

Además, Priscilla Castillo dijo que «ya la habíamos solicitado cuando estaban las condiciones».

MOLINA.- La mañana de este viernes se realizó una reunión de coordinación entre el gobierno, el general de zona y los alcaldes de las comunas que hoy entrará a cuarentena.

Tras la reunión, dialogamos con la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien comentó que debido a la cuarentena “el llamado es al autocuidado, que cada persona sea responsable. Esta cuarentena afecta mucho, sobre todo a las personas con mas necesidades, nosotros como municipalidad nos vamos a desplegar lo mas posible ayudando, tenemos 20 líneas telefónicas, las necesidades de alimento, vamos a estar ahí tratando de apoyar lo más posible. Pero, necesitamos que este trabajo lo hagamos entre todos. Si no lo hacemos entre todos no sirve. Esperamos que esta cuarentena dure lo menos posible, porque lo más importante es la salud de cada una de las personas”.

En la instancia la alcaldesa fue consultada por si la cuarentena llegaba a tiempo o no a la comuna a lo que respondió que “siento que llega desfasada y, llega desfasada porque nosotros la pedimos como comuna de Molina anteriormente y, la habíamos pedido en una época en que teníamos contagios pero que estaban, de alguna manera, las condiciones para hacer cuarentena. En el sentido que era invierno, la gente vive un poco más encerrada y los trabajos agrícolas no se saben todavía”.

En la misma dirección Castillo prosiguió declarando que “hoy con mayor actividad, con más sol, con más actividad agrícola nos pilla con muchos más contagios. Insisto, habíamos pedido la cuarentena hace un tiempo atrás y, hoy sentimos que llega desfasada por la condición que tenemos como comuna. Pero, si ya la tenemos, obviamente hay que hacer todas las acciones necesarias para que salgamos  de esto y para que cuidemos la salud de las personas”.