Alcaldesa de Parral destacó trabajo por la infancia

Paula Retamal destacó el trabajo que se está desarrollando, por potenciar el cuidado y protección de la infancia.

PARRAL.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, en su calidad de presidenta de la Comisión de la Infancia de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), destacó el trabajo que se está desarrollando al respecto.

La edil resaltó el hecho de que existen grandes desafíos como sociedad, y uno de ellos es erradicar, definitivamente, el trabajo infantil. En este contexto, invitó a poner atención y fiscalizar prácticas de reclutamiento de niños, principalmente de sectores vulnerables, en las redes de tráfico de drogas y estupefacientes, además de posicionar una nueva ley de garantías de los derechos de la niñez y su situación ante estas prácticas.

De igual forma, recalcó el hecho de que el Estado y los municipios, deben poner atención en la asociación entre trabajo infantil y pobreza. Esto debe incitar a mejorar las condiciones de vida de la población, y evitar así -entre otras cosas- la deserción escolar; donde resulta fundamental establecer una nueva institucionalidad para la infancia.

“Resulta importante modificar las políticas públicas, respecto de fortalecer las penas a aquellas personas que faciliten, promuevan o realicen acciones que generen la explotación de menores. Esto, en relación a las propuestas gubernamentales, que indican la protección a niños, niñas y adolescentes en riesgo de vulneración de derechos”, puntualizó Retamal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!