Alcaldesa de Viña no tiene “inconvenientes” en devolver el moái del museo Fonck a Rapa Nui

Sin embargo, esa decisión no depende de ella y tendrá que verlo con las partes interesadas. La nueva petición fue realizada luego de La Serena aprobara devolver el moái que tienen.

VIÑA DEL MAR.- La alcaldesa de viña del Mar virginia Reginato aseguró que no tiene “inconvenientes” en devolver el moái del museo Fonck a Rapa Nui, sin embargo “no depende de mi, entonces tengo que ver las partes interesadas”, afirmó la jefa comunal a RadioBiobío y reproducidas por SoyChile.

La nueva petición fue realizada por el alcalde de Rapa Nui Pedro Edmunds Paoa luego de que ayer el Concejo Municipal de La Serena aprobara devolver a la isla el moai que tienen en su poder.

“Con esta noticia, transmitirle positivamente a la alcaldesa de Viña del Mar para que el moái del Museo Fonck se devuelva a Rapa Nui”, afirmó Edmunds.

Reginato además advirtió la vinculación del Museo Fonck, quienes desde 1988 tienen el moái y que tras la primera petición de devolución realizada por Edmunds en agosto pasado, señalaron que “ha sido sometido a conservación preventiva” y que al estar instalado en una base de cemento “su traslado podría significar un riesgo para su integridad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!