Alejandra Ramos, seremi de Deportes: “Se fomentará la actividad física (…) para evitar el aumento de la obesidad en nuestra región”

La nueva Secetaria regional Ministerial de la cartera también se seguirá “fomentando el deporte en la región”

TALCA.- El puesto al que llega Alejandra Ramos no le es desconocido. Es más, se prepara como una competidora en su punto de partida, antes de iniciar una competencia para tratar de dar lo mejor de sí. Y lo anterior no es una forma de decir, debido a que es considerada como “la reina del mediofondo” por el sitio web de la Federación Atlética de Chile, lo que le permitió representar al país en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (Estados Unidos) en 1984.

Además en la actualidad, también informa ese sitio que, sus récords nacionales logrados en las especialidades de 800, 1.500 y 3.000 metros aun no han sido “quebrados”, lo que se agrega que posee también dos récords de atletismo en la categoría sub-23 en 800 y 1.500 metros que tampoco han sido superados.

Sus primeras palabras al asumir en la cartera de Deportes del Maule le genera palabras de gratitud por asumir este desafío. “Agradezco al Presidente Piñera, a la ministra (Pauline Kantor) y subsecretario de Deportes (Kael Becerra), y al intendente por haber confiado en mi persona”, señaló Ramos, agregando que “gracias a sus esfuerzos y capacidades esperan que puedan ser un aporte para el desarrollo del deporte en la región”.

Continuó señalando que lo anterior fue gracias al hecho de ser exdeportista, teniendo “las capacidades suficientes para desempeñarse en el cargo que se le está otorgando con un gran desafío”.

Sus primeros actos apuntarán a “seguir fomentando el deporte en la región, y esperar los lineamientos de la ministra que serán en breve comunicados”, lo que comenzó antes cuando era la directora del Instituto Nacional de Deportes (IND), en donde entre el IND y la Seremía de Deportes “habrá un solo lineamiento”.

“Se fomentará la actividad física y el deporte en la población, para así evitar el aumento de la obesidad en nuestra región”, puntualiza la Secretaria Regional, por lo que se trabajará en conjunto con el nuevo seremi de educación para lograr este objetivo especialmente en la población escolar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!