Alerta por actividad del volcán Villarrica

Onemi declaró la alerta este viernes.

De acuerdo a la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) emitido este viernes, se indica que la actividad sísmica del volcán Villarrica incrementó su  energía a niveles no habituales, configurándose una inestabilidad en la dinámica del sistema volcánico que se expresa, además, en el ascenso del lago de lava y en el aumento paulatino de otros parámetros de monitoreo.

En función de estos antecedentes, SERNAGEOMIN modifica el nivel de alerta técnica volcánica aNivel Amarillo, condición que indica cambios en el estado del volcán, que no necesariamente conducen a un ciclo eruptivo.

En consideración a los antecedentes expuestos y en concordancia a la complementariedad del Sistema Nacional de Protección Civil para Actividad Volcánica, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, desde hoy viernes 06 de febrero de 2015. Especial atención se debe tener con las personas que realizan ascenso a la cumbre, manteniendo las recomendaciones de la autoridad.

Asimismo, SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán en línea, y la Dirección Regional de ONEMI mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!