Alerta Roja en Valparaíso por Incendio Forestal

Personal de emergencia se encuentra trabajando para intentar controlar el fuego.

VALPARAÍSO.- Según el informe entregado por la Onemi, la primera alerta fue efectuada para la comuna de Santo Domingo pasada las 14 horas por un incendio forestal en Bucalemu que afecta a casi 100 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto desde el día de ayer.

Dicha zona se encuentra cercana a lugares habitados, por lo que se encuentra trabajando técnicos, brigadas, avión AT y helicópteros de CONAF y se desplegaron Bomberos de  zonas cercanas como Santo Domingo, Cartagena, San Antonio, Navidad y San Pedro.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar técnico y brigada de CONAF; y Bomberos de Valparaíso. Se dirigen al lugar brigada de CONAF, Carabineros y el Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencias, con apoyo de camiones aljibe.

Además, a las 16 horas de este lunes se declaró Alerta Roja para la comuna de Casablanca por un incendio forestal que afecta a la zona de Quepilcho, a una superficie de 1,5 hectáreas de pastizal,  matorral y eucalipto.

Incendio que se está desarrollando en una zona cercana a lugares habitados y a un centro de camping. Debido a su peligro ya se realizó la evacuación preventiva.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!