Alerta Roja para la comuna de San Clemente por incendio forestal

Van más de 12 hectáreas de matorral, pastizal y arboleda consumidas.

SAN CLEMENTE.- Activo se encuentra el incendio forestal “Quebrada La Tordilla” (ex “Clarillo”), que al momento consume una superficie de 12 hectáreas de matorral, pastizal y arboleda, ubicado en el sector precordillerano de la Región del Maule, a 400 m al sur de la Reserva Nacional Altos de Lircay, en la comuna de San Clemente. Se informa además, que se mantienen las condiciones favorables para la propagación del incendio, debido a fuertes ráfagas de viento, altas temperaturas y topografía abrupta. Además, sólo se puede acceder al sitio por vía aérea.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Amarilla para la comuna de San Clemente, por Incendio Forestal, que se encontraba vigente desde el 06 de diciembre, y declara Alerta Roja para la misma comuna, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!