Alerta Roja para Valparaíso por incendio forestal

Activo se mantiene el incendio forestal conflictivo “Curva El Parque”, que consume una superficie aproximada de 2,0 hectáreas de matorral y bosque de pino; en la comuna de Valparaíso. Este siniestro presenta un rápido avance y amenaza directa a torres de alta tensión, Ruta-68 y se encuentra cercano a sectores habitados.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Trabajan en el lugar: brigadas, técnicos y aviones Dromader de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Carabineros, camiones aljibes municipales y personal municipal.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!