Alertan sobre deterioro de instalación que alberga a 250 perros en Curicó

Protectora de animales inicia campaña para recolectar materiales de construcción

CURICÓ.- Con más de 20 años en el rescate y reubicación de animales vulnerables, la Protectora de Animales San Francisco de Asís de Curicó presenta serias deficiencias en su albergue.

Invitan a las empresas y particulares a donar materiales de construcción que permitan mejorar los caniles y vida de los más de 250 perros vulnerables que ayudan de modo voluntario.

“El albergue presenta serias deficiencias y urgentes de reparar. La mayoría de sus caniles están fabricados desde sus inicios y se encuentran en mal estado. El patio del primer sector es de tierra, sin techo y con las lluvias se forman charcos de agua y lodo, situación que obliga a nuestros perritos a pasar con sus patitas en el barro”, explicó Marcela Díaz, presidenta de esta organización voluntaria, quien agregó que el albergue no da abasto con la cantidad de perros que personas irresponsablemente abandonan en las calles.

La campaña “Un mejor hogar para perritos vulnerables” en Curicó, hace un llamado a donar materiales de construcción que permitan arreglar caniles, cierres, instalar una  de bodega de 3×4, pavimentar y construir un cobertizo, en especial para resguardar a los animales del frio y el agua en invierno.

Los materiales que contempla esta campaña son: 30 sacos de Cemento; 120 Planchas de Zinc; 12 perfiles de 40×40; Arena y Ripio.

Para canalizar la ayuda, puede comunicarse al correo soc.protectoracco@hotmail.com o al teléfono 55681765.

La Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís de Curicó, con personalidad jurídica 412 del 22 de Junio de 1994, es una institución que funciona desde hace más de 20 años gracias a la ayuda de socios voluntarios y empresas privadas en un terreno entregado en comodato por la Municipalidad de la misma comuna.

Entre su labor voluntaria, esta protectora realiza un trabajo de educación para generar una tenencia responsable hacia las mascotas y evitar el abandono.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!