Algunos Tips para bajar los kilos de Fiestas Patrias

Según los especialistas, una persona puede subir cerca de 4 kilos durante la celebración dieciochera.

1.- Elimina las chatarras: Si quieres comenzar una vida saludable, éste es el primer paso. Las pizzas, completos, hamburguesas y bebidas están completamente fuera del alcance.

2-. Di NO a las dietas hipocalóricas: Ayudan a bajar de peso en pocas semanas, pero con un efecto rebote. Si bien pierdes kilos rápidamente, una vez terminado el proceso los recuperas y con creces. Además, tu cuerpo al percatarse que consumes pocos alimentos, tiende a acumular energía, reservando grasas.

3.- Aumenta las dosis de comida en porciones moderadas: Lo ideal es que ingieras al menos cinco comidas. Intenta que las meriendas sean varias, y especialmente ricas fibras y bajas en grasas.

4.- Regula los carbohidratos y glúcidos: No debes dejar de consumir carbohidratos, pues son una importante fuente de energía, entre éstos se encuentran: arroz y cereales integrales, frutas, verduras y hortalizas entre otras. Lo importante es reducir las comidas que contengan un alto índice glicémico, tal como pan, papas, zanahorias, azúcares, dulces, y pastas.

5.- Evita la cafeína en exceso: Si estás acostumbrado a tomar café, intenta que sea sin o con poca cafeína, pues al estimular demasiado al cuerpo podrías tener más ansiedad durante la jornada.

6.- Beber agua durante el día: Es de suma importancia este punto, ya que el agua es recomendada para desintoxicar tu cuerpo. Dos litros diarios, serían la cuota precisa para ayudar a tu organismo a mantener la sensación de saciedad.

7.-Integrar en tus comidas canela: Consumir a diario un cuarto de cucharadita de canela te puede ayudar a disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, grasas en la sangre y colesterol.

8.- Comer hasta las 20:00 horas: Después de esa hora tu cuerpo se prepara para descansar y reduce drásticamente el metabolismo por lo que la quema de grasas posteriores es mínima.

9.- Hacer deporte: comienza a llegar el buen tiempo y, todos buscan de una u otra manera bajar esos kilitos de más, por lo que hacer ejercicio, trotar, caminar, andar en bicicleta etc, al menos, tres veces por semana te ayudará a bajarlos y, a que tu cuerpo este mejor.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!