ALIANZA ENTRE PREFIERO EL MAULE Y EBROCAP PERMITIRÁ ALFABETIZAR DIGITALMENTE A 1500 PERSONAS EN LA REGIÓN DEL MAULE

0

Una positiva alianza se realizó entre Prefiero el Maule y Ebrocap en Talca para dar herramientas gratuitas a emprendedores y personas que quieran aprender sobre el tema digital.

Debido a la preocupación de la gran brecha digital que existe en nuestra Región es que nace esta importante vinculación que permitirá capacitar de manera remota y con un formato sencillo y cómodo a muchas personas.

El desafío será llegar a la mayor cantidad de personas que tengan ganas de aprender y superar la barrera del miedo a lo digital, entregándoles  un curso que se realizará primero a personas de Talca y los alrededores y luego a toda la región.

Paz Bichet Gerente de Ebrocap señaló: “Somos una Otec reconocida por SENCE y llevamos 20 años brindando el servicio de capacitaciones. Y en esta oportunidad tenemos un gran y bonito desafío de alfabetizar digitalmente a 1.500 personas en la región del Maule”.

Este curso consiste en que nosotros entregamos un tablet y la persona avanza al ritmo que más le acomode, en sus tiempos y horarios. Se enseña desde prender el tablet hasta promocionar su emprendimiento en redes sociales.  Es muy fácil y hasta el momento no tenemos ningún reprobado; lo más importante es completar el 100% de las actividades y sobre todo perder el miedo a la tecnología.

Requisitos para curso de “Habilidades digitales para la búsqueda de empleo y emprendimiento”

–             Mayor de 18 años

–             No tener educación superior

–             Estar inscrito en el registro social de hogares hasta el 80% o estar cesante

–             Tener ganas de aprender y ser responsable

Beneficios

–             Curso de alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento

–             Programa de capacitación sin costo de SENCE.

–             Se realiza a través de la aplicación de una Tablet de manera independiente y asincrónica

–             181 horas de clases / 3 meses máximo de duración

–             Finalizado y aprobado el curso la Tablet queda para los participantes y recibirán un certificado.

Prefiero el Maule busca oportunidades para brindar a toda su gran red de emprendimientos, empresas y habitantes de la región y por medio de estas alianzas virtuosas es que se genera unidad, sinergia y trabajo en equipo.

María Pía Yovanovic Directora de Prefiero el Maule comentó: “Para nosotros es muy emocionante que hayamos sido contactados por Ebrocap porque confían en nuestro poder de convocatoria y porque conocen nuestra labor desde el inicio. Tenemos un bonito desafío y una gran meta que depende de los propios maulinos el sacarle provecho a esta tremenda oportunidad de crecer y superarse. El formato de los cursos es muy cómodo ya que la persona en sus tiempos podrá decidir cuándo meterse y avanzar. Hay casos de gente que los termina en 2 semanas y otros en el plazo máximo de 3 meses. Lo más importante es que las personas que comiencen lo terminen y sean responsables. Mas encima al terminar el curso se quedaran con la tablet de regalo.

Se vienen más novedades a futuro pero dependemos del éxito de esta primera experiencia en conjunto.