Allamand por formalización de Juan Castro y Juan Carlos Díaz: “Es de extrema gravedad”

Valparaíso, 23 de Mayo 2012 (UPI) Ministro de Defensa Andrés Allamand, asistió a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en donde se realiza discusión pendiente sobre el financiamiento de las fuerzas armadas (UPI/Jonathan Mancilla)

“No podemos hacernos los lesos, es muy complejo decirle a la gente que vote obligadamente”, dijo el senador RN ante el caso del postulante Juan Carlos Díaz.

CURICÓ.- El senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand, llegó la jornada de este sábado hasta la comuna de Curicó para reunirse con los candidatos a las elecciones municipales del distrito, ocasión en que se refirió a la doble formalización del alcalde de Talca, Juan Castro y del candidato a la alcaldía de Chile Vamos, Juan Carlos Díaz, calificando la situación como de “extrema gravedad”.

Respecto a la situación de Talca, el senador sentenció que “no puede ser que frente a un candidato en plena formalización, Chile Vamos se desentienda. Hay que revisar la situación. No podemos hacernos los lesos, es muy complejo decirle a la gente que vote obligadamente por un candidato, cuando se sabía que en plena inscripción de su candidatura conoceríamos los motivos de su formalización”.

Asimismo  el senador agregó que “se debe revisar caso a caso la situación de todos los candidatos de Chile Vamos que sean formalizados. Ninguno debe tener un cupo asegurado. Debemos tratar de disminuir el desprestigio de la política”.

El legislador realizó estas declaraciones en el marco de su taller “10 claves para ganar una elección”, actividad con la cual ya se ha reunido con más de 500 candidatos. “Hay que trabajar muy bien esta elección municipal, porque ganando la elección, ganaremos la presidencial. Es por eso que debemos ayudar a todos los candidatos de Chile Vamos”, dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!