La inversión de esta potente iniciativa alcanza a los 17 millones de pesos, para beneficiar a los niños de más de 100 juntas de vecinos de la comuna.
[useful_banner_manager banners=25 count=1]
SAN JAVIER.- Como ya es toda una tradición la Municipalidad de San Javier nuevamente se compromete con los niños de la comuna, para que en esta Navidad no se queden sin un juguete. En esta oportunidad serán las juntas de vecinos, quienes representarán al alcalde Jorge Silva Sepúlveda, en la entrega de estos obsequios, que van para mamás embarazadas hasta niños de 8 años de edad. Así la inversión para esta importante iniciativa es cercana a los 17 millones de pesos, con la que se pudo adquirir cerca de 6 mil juguetes diferenciados en edad y sexo de cada uno de los niños, previamente inscritos en sus juntas de vecinos.
“La Municipalidad en cooperación y compromiso que tiene con las juntas de vecinos, todos los años les entrega los juguetes a los niños que están previamente inscritos, y el Departamento Socialy mediante una comisión ha intervenido para que estos juguetes sean de buena calidad, seguros y sin contaminantes, porque los niños los manipulan tanto”, comentó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda. Para muchos niños la Navidad es esperada con ansias, es por eso que la Municipalidad con fondos propios, pone a disposición esta compra de juguetes, que van desde juegos de agua, autitos y camiones musicales, instrumentos y las clásicas muñecas en sus diversos tamaños y coloridos.
“La inversión es importante, toda vez que la especulación de precios es complicada en estos días…nosotros nos anticipamos y la comisión se fue a Santiago, buscó entre las fábricas y hoy estamos tranquilos, porque se está haciendo conforme a la distribución y al calendario estipulado”, agregó el Alcalde Silva. “Este es un gran aporte que está haciendo el municipio y que ya es tradición, nosotros tenemos gran población de niños y siempre la Municipalidad nos da para que todos toquen un juguetito y los niños son los más felices”, comentó el presidente de la junta de vecinos de Villa San Enrique, Juan Azócar. La entrega de cada una de las listas de juguetes ya está siendo repartida, partiendo por los sectores rurales.