Alta convocatoria de estudiantes asistió a feria vocacional en Liceo Abate Molina

Estudiantes de enseñanza media del Liceo Abate Molina (LAM) y del Liceo Marta Donoso Espejo participaron en una feria vocacional donde conocieron la oferta académica de las principales casas de estudios de nuestra región.

TALCA.- En la ocasión estuvo presente la Universidad de Talca con 15 carreras, las que junto a sus stands también realizaron charlas a los estudiantes que este año rendirán la PSU para ingresar a estudiar a la educación superior.

El emblemático Liceo Abate Molina de Talca es uno de los establecimientos educacionales más antiguos de la región del Maule, cuenta con más de 2 mil estudiantes y al menos 500 de ellos corresponden a 4° medio. Por tal motivo, es importante conocer información sobre las carreras, sus mallas curriculares, becas y beneficios entre otros.

“Esto nos da la posibilidad de tener acceso a conocer lo que queremos estudiar y si nos gusta lo descubrimos acá, nos dan esa oportunidad. También nos muestran las carreras de las universidades que están acá en la ciudad, porque no todos tienen la opción de poder irse hacia otro lugar a estudiar”, informó Violeta Muñoz, alumna de 4° medio del Liceo.

Por su parte, la orientadora del Liceo, Gloria Olivares, enfatizó que cada año los estudiantes tienen la oportunidad de salir del establecimiento y participar de distintas ferias, pero este año a raíz de las interrupciones por las diversas demandas estudiantiles, quisieron llevar esta feria al establecimiento.

“Las ferias vocacionales son muy importantes. Con la UTAL tenemos un nexo, ya que somos su semillero, por lo tanto, esperamos que nos muestren todo lo que nos pueden ofrecer. Este año le pedimos que trajeran la mayor cantidad de carreras posibles para nuestros estudiantes”, señaló Olivares.

Este año la feria tuvo un sello distinto, ya que la Universidad de Talca presentó al académico Jimmy Gutiérrez; ex alumno, Ingeniero Civil Industrial y actualmente profesor de Ingeniería en Computación, quien relató su historia de vida y cómo pasó de ser un joven de una localidad rural a un distinguido e importante a nivel nacional e internacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!