Alto interés empresarial de participar en “Habilitación del Parque Estero Piduco “

“Una gran obra para la ciudad, un bonito espacio para hacer vida comunitaria y vida  social, en un espacio que genera equidad urbana y territorial”, dijo el director (PyT) de Serviu Maule  Omar Gutiérrez.

TALCA.- Un total de 17 empresas constructoras participaron de la visita obligatoria establecida en el proceso de licitación pública para adjudicarse las obras contempladas en el proyecto Habilitación Parque Estero Piduco.

La iniciativa es un compromiso de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Las constructoras deben considerar la intervención de 255 mil metros cuadrados, entre las calle 1 Poniente y Ruta 5 Sur.

Así lo destacó el director (PyT) de Serviu Maule, institución a cargo del proceso de licitación, luego de dar la bienvenida a las empresas interesadas en hacerse cargo de la obra urbana.

“Es una gran obra para la ciudad. Se van a recuperar áreas verdes deterioradas y sitios eriazos. Va a ser un bonito espacio para que toda  la ciudad de Talca se vuelque a hacer vida comunitaria, hacer vida social en un espacio que genera equidad urbana y territorial. Lo que estamos haciendo es reducir los déficits de áreas verdes que existen en este sector”, indicó Omar Gutiérrez.

La inversión pública superior a los 9 mil 520 millones de pesos que contempla el mejoramiento del Parque Estero Piduco beneficiará directamente a las 60 mil personas que conforman los sectores habitacionales Abate Molina, Brilla El Sol, Costanera, Las Colines, Cristi Gallo, Sargento Rebolledo, El Tabaco, Paso Moya, Villa Rembrandt y Vicente Van Gogh.

Clara Román, presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Abate Molina, agradeció que el actual gobierno termine con medio siglo de abandono.

“Es un sector mayoritariamente de adultos mayores y estamos felices que se realice esta obra. Vemos en terreno cómo se dan los primeros pasos y cómo se concreta. Hay que reactivar este sector abandonado a través de los años. Mi sector tiene más de 50 años de vida, con esto nos reactivamos”, aseguró la dirigenta social.

El  proyecto, diseñado con amplia participación de la ciudadanía, considera la ejecución de obras de arquitectura, paisajismo y especialidades en 3 kilómetros de extensión en las riberas del Estero Piduco: reposición e incorporación de pavimentos peatonales, 11 zonas de juegos infantiles, papeleros, bebederos, escaños, bicicleteros, mesas de ajedrez y 867 luminarias peatonales.

Además, se realizará una completa remodelación del anfiteatro, pista de patinaje y las 3 multicanchas existentes, sumando además la construcción de un skatepark y un parkour.

El llamado a licitación pública contempla recibir ofertas hasta el próximo 9 de octubre. El director (PyT) de Serviu Maule aseguró que las obras se iniciarán antes de fin de año y la empresa que se adjudique el contrato tendrá un plazo de ejecución de 750 días corridos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!