Alumnos con necesidades especiales de Teno recibieron computadores

A nivel Regional los beneficiados son cerca de 130 alumnos de escuelas municipales en condición de discapacidad intelectual, auditiva y/o visual.

TENO.- Por primera vez en la comuna, alumnos en condición de discapacidad reciben beneficio de Gobierno a través del Programa Me conecto para Aprender de Junaeb

Con una emotiva ceremonia y con la participación de la Alcaldesa Sandra Valenzuela, el Director Regional de Junaeb, Román Pavez, director de Centro Educacional Hacienda de Teno, Antonio Vergara, y junto a toda la comunidad estudiantil, los estudiantes de 6º básico recibieron un computador portátil, un rouster de WIFI con internet por 12 meses, más un set básico de apoyo técnico para los alumnos, padres y apoderados.

El beneficio que otorga Junaeb a través de su programa “Me Conecto para Aprender 2018”, y que va en directo beneficio a estudiantes de escuelas municipales, este año de forma inédita se extendió el privilegio a escolares con necesidades educativas especiales, siendo 8 comunas de la región del Maule las beneficiadas, entre ellas la comuna de Teno.

Respecto a esto la alcaldesa de la comuna, señaló que “ha sido una satisfacción enorme, un sueño tan esperado por estos niños, apoderados y docentes, es increíble como esta escuela ha ido creciendo, si aún recuerdo cuando llegó la señora juanita, desesperada porque no tenía un lugar para que su hijo estudiará, ahí comenzamos a levantar este proyecto que hoy acoge a una veintena de niños en situación de discapacidad. Sin duda, este computador que hoy reciben les va a servirá tanto a los niños como apoderados para realizar sus tareas y seguir aprendiendo qué es lo que estos niños, sus padres y nosotros deseamos”.

El Centro Educacional Hacienda de Teno, hizo entrega de los computadores a 8 estudiantes de séptimo básico, de acuerdo a la homologación que realizó Mineduc a las escuelas especiales de la Región del Maule. A nivel Regional los beneficiados son cerca de 130 alumnos de escuelas municipales en condición de discapacidad intelectual, auditiva y visual. “Estamos finalizando esta entrega del beneficio del programa me conecto para aprender que consiste en un computador más un kit técnico destinado a escuelas con necesidades especiales, en esta ocasión son 8 comunas beneficiarias entre ellas, Teno, lo que nos da una tremenda satisfacción de que este año se incluyeran estas escuelas que tienen tantas necesidades como cualquiera”. Enfatizó, el director regional de Junaeb, Román Pavez.

La iniciativa de Gobierno, Me conecto para Aprender, tiene como propósito acortar la brecha de acceso y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, que en esta ocasión amplía la mirada de calidad en relación con el derecho de los niños, sin importar su condición, al tener acceso a una educación que no solo les permite adquirir conocimientos, sino que también potenciar habilidades a través de esta herramienta tecnológica.

El director del Centro Educacional Hacienda de Teno, Antonio Vergara Rojas, ante esto dijo que “es una alegría muy grande, el ver que no solo los niños sino, sus familias reciben este computador que les permitirá conectarse con el mundo, abriendo las puertas al mundo de la tecnología, y el aprendizaje que de seguro les será muy atractivo ir descubriendo este mundo. Cuando uno como director ve que esto ésta ocurriendo con niños de escuelas regulares, y hoy también con nuestros niños, nos damos cuenta que la equidad y calidad que se habla en educación se está realizando”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!