Alumnos de agropecuaria realizan vendimia en parcela municipal de San Javier

Estudiantes ejercen esta actividad en donde cuentan con viñedos como parte del desarrollo de sus estudios.

SAN JAVIER.-Alumnos de la especialidad de agropecuaria con mención en vitivinicultura, tanto de tercero como de cuarto año, se encuentran realizando la vendimia en la Parcela Municipal, donde se cuenta con viñedos como parte del desarrollo de su plan de estudios.

Sandra Norambuena, jefa de la especialidad de agropecuaria, indicó que los alumnos de tercer año son los encargados de cosechar la uva, junto a la mitad de los estudiantes de cuarto año, mientras que la otra parte de los estudiantes tienen la labor de la molienda de la uva para la posterior fermentación de estos mostos.

Por lo mismo, la vendimia se desarrollará en tres días de labor y se estima que se cosecharán alrededor de 15 mil kilos, principalmente de uva merlot y carménère, en menor medida. Esta es una vendimia especial para la carrera, ya que por primera vez se podrá vinificar toda la uva de las cerca de tres hectáreas de la parcela, dado que se cuenta con los implementos adecuados, como cubas de acero inoxidable y despalilladoras y otros que son necesarios para poder llevar a cabo el proceso. “Estamos muy felices de lo que se logrado y esperamos que la fermentación y todo salga excelente”, indicó la docente, más aún cuando se espera dejar una cantidad para vino reserva.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!