Alumnos de Construcciones Metálicas de San Javier hermosearon Teatro Municipal

En pintura interna y externa consistieron los trabajos llevados a cabo por un grupo de alumnos del Liceo Manuel Montt, para quienes la iniciativa se tradujo en una positiva experiencia.

SAN JAVIER.- Con el fin de presentar el Teatro Municipal de San Javier en las mejores condiciones a la comunidad la Corporación Cultural de este centro artístico solicitó el apoyo de los estudiantes de la carrera de Estructuras Metálicas del liceo Manuel Montt para que hermosearan el Teatro, tarea que fue llevada a cabo con mucho éxito por un grupo de alumnos, liderados por el profesor Francisco Carrasco Agurto.

“Tuvimos entre ocho y diez niños pintando acá que vinieron de lugares muy diversos y ellos lo hicieron con muy buena intención y con muchas vibras a hacer esta labor. Trabajamos muy bien en equipo y sin duda estos alumnos están ganando experiencia”, dijo Carrasco. Esta es la segunda ocasión en que alumnos de esta especialidad colaboran en la mantención del Teatro Municipal, pintando en esta oportunidad las columnas de la fachada, las oficinas de administración y producción, sala de música, foyer, camarines y pasillos internos (tanto las murallas y cielos donde correspondía), por lo que la administración del centro quedó muy conforme. Así lo indica Pedro Sierra, Director Artístico del Teatro Municipal de San Javier.

“Fue un trabajo muy interesante, porque nos colaboran en la presentación antes de la Cuenta Pública. Hicieron un trabajo con mucho cariño, se notó la calidad de los chicos que vinieron y eso nos encanta que el liceo aporte en esto. Por lo mismo, mis agradecimientos al liceo”, expresó Sierra. Cuando recién entró a primero medio en el liceo Manuel Montt, Tomás Villar, apreció los trabajos que efectuaban los alumnos de la especialidad de Construcciones Metálicas, principalmente en cuanto a soldadura, lo que lo motivó posteriormente elegir esta carrera que hoy lo tiene muy conforme, ya que a su juicio, al egresar hay bastante campo laboral en esta área. Por lo mismo, vio como una excelente oportunidad apoyar los trabajos en el Teatro Municipal de San Javier, aunque esto significara viajar desde Huerta de Maule a cumplir su labor.

“Soy de Huerta de Maule, tengo que viajar como 40 kilómetros, me cuesta salir pero esto es lo que me motiva, que me va a entregar una gran experiencia y tenía muchas ganas de participar en esta iniciativa”, dijo el estudiante. Por su parte, Nicolás Jaque, escogió Construcciones Metálicas, por la libertad de acción y de labor que le ofrece esta especialidad y al igual que su compañero lo impulsó ser parte del grupo de trabajo fue la adquisición de experiencia. “Esto nos sirve para prepararnos para lo que viene. Muy interesante y desafiante en cierto modo, el levantarse temprano, seguir un horario. A parte de ser entretenido es didáctico”, explicó Jaque. Este tipo de tareas se suman a otras labores que los alumnos de esta especialidad desarrollan al interior del liceo como obras menores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!