Alumnos de Escuela Básica de Talca participaron en Talleres de seguridad vial

Mediante una dinámica de juego y una obra de teatro los niños aprendieron diversos conceptos de seguridad y se comprometieron a transmitir estos mensajes a sus padres, amigos y más cercanos.

TALCA.- Como una forma de concientizar desde la infancia y valorar la importancia de la educación vial, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito en conjunto con el Capítulo Regional de Jueces de Policía Local del Maule y la Seremi de Transportes, se organizó una jornada enfocada en la seguridad de tránsito para alumnos de la escuela Básica de Talca.

Mediante una dinámica de juego y una obra de teatro que apunta a explicar las razones de por qué debemos cuidarnos en las vías, los niños aprendieron diversos conceptos de seguridad y se comprometieron a transmitir estos mensajes a sus padres, amigos y familiares más cercanos.

“Nuestros niños son los principales embajadores de la seguridad de tránsito y es muy necesario intervenir las escuelas para que puedan aprender los diversos conceptos de la educación vial y estar preparados para que a futuro puedan ser buenos conductores y peatones”, señaló el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito. En esa misma línea, el Seremi de Transportes de la Región del Maule, Carlos Palacios, agregó que “la seguridad vial es fundamental para nosotros y que se haga este tipo de actividades con las autoridades que se relacionan directamente con los hechos post accidentes es de vital importancia, además que se mencionen proyectos de ley para el tratamiento de infracciones es un paso inmenso que hemos tenido el privilegio de inaugurar como región”

Por su parte, el Presidente del Capítulo Regional de Jueces de Policía Local del Maule, Mirko Bonacic-Doric, señaló que “para poder mejorar la seguridad vial en nuestro país es imprescindible la educación vial y ello se logra con trabajo en conjunto de las distintas autoridades que corresponda, que permita intercambiar distintas visiones de como la ciudadanía se enfrenta a la prevención y la fiscalización en las calles. Si bien los tribunales de justicia somos el último eslabón de la cadena, en cuanto intervenimos cuando ya se ha vulnerado el ordenamiento jurídico, nada nos impide trabajar en la prevención, es más, en lo personal lo veo casi como una obligación en pro de la paz social y es por ello que apoyamos este trabajo en los establecimientos, entendiendo la importancia de la educación vial para los niños, lo que necesariamente los convertirá en adultos más responsables”.

Uno de los principales motivos por el cual las autoridades trabajaron en esta jornada de educación vial, es precisamente para evitar accidentes de tránsito. Durante el 2017 en la región del Maule se produjeron 7385 siniestros de tránsito y 152 fallecidos. Por su parte, el 2016 hubo 6867 accidentes de tránsito y 163 personas fallecidas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!