Alumnos de escuela los hualles reciben bicicletas para asistir a clases en Linares

Con el Objetivo de facilitar la asistencia a clases, promover la vida sana y destacar la perseverancia de los alumnos del  sector pre-cordillerano Los Hualles, La Municipalidad de Linares a través del Departamento de Educación, realizó la entrega de bicicletas todo terreno para los 12 alumnos del establecimiento.

LINARES.- Esto por medio de una iniciativa incorporada en el ítem de área de gestión de recursos correspondientes al Plan de Mejoramiento, el cual es financiado por Ley Sep.

Para hacer valida la iniciativa, se debió cumplir con una serie de requerimientos técnico, principalmente; comprobar que la distancia que los niños deben recorrer desde su casa para llegar a clases supere los 3 kilómetros, además de adquirir un compromiso con los padres de hacerse responsables del cuidado y mantención de estas bicicletas.

Esta iniciativa es única en la Comuna y tal como lo sostuvo el Alcalde Rolando Rentería “es una forma de premiar el esfuerzo que deben hacer los niños por estar presente en clases, debiendo sortear dificultosos caminos y más en invierno, cuando la lluvia y el frio es un factor en contra.

Con esta entrega estamos buscando reguardar la asistencia y que no implique un esfuerzo mayor el tener que ir a clases para estos niños “. Destacó el edil

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!