Alumnos de la Escuela Básica de Talca participaron en torneo “Delibera”

El torneo inter-escolar “Delibera” fue organizado por la biblioteca del congreso nacional, en donde seleccionaron a la Escuela Básica de Talca, dentro de 38 colegios participantes. 

TALCA.- El Taller de debate de la Escuela Básica Talca, participó con 3 iniciativas en Torneo Inter-Escolar de Deliberación y Formación Cívica, actividad organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional, quedando seleccionados con  su primer equipo, quienes presentaron la idea: Líderes Positivos con  la iniciativa de Proyecto ley  “Centro General de Alumnos desde la infancia” que pretende modificar el decreto 524, con el que obtuvieron 95 puntos y clasificaron para defender su propuesta en la etapa regional.

Cabe destacar que estos alumnos pertenecen al único colegio municipal de educación, seleccionado entre 38 colegios participantes, además de ser los más pequeños, ya que este equipo lo integran alumnos de séptimos y octavos años, lo que comprende efectuar una enorme preparación para el gran desafío de debatir con estudiantes de enseñanza media en la Final Regional que se efectuará el día Viernes 24 de Agosto.

Destacamos la participación abnegada de los otros dos equipos: Equipo 2: Forjadores  de un Mundo nuevo y mejor, Protección integral al derecho de amamantar en sectores públicos en el estado de Chile. (Puntaje obtenido 89)

Equipo 3: Innovadores Educativos: Simce de Inglés en 4º y 8º básico cada dos años con bases curriculares aprobadas por Consejo Nacional de Educación. (Puntaje obtenido 85)

Para postular a la clasificación regional, los tres equipos debieron explicar la iniciativa de proyecto ley en un video de 1 minuto, publicado en la red social YouTube y  también  debían  conseguir patrocinios de senadores, diputados, seremis, alcaldes y concejales que respaldaran su propuesta.

Después de trabajar con mucho esfuerzo y compromiso y con la satisfacción de haber cumplido con las exigencias solicitados en cada etapa, el equipo de Escuela Básica Talca recibió el día 21 de junio, con alegría y entusiasmo, la noticia de haber clasificado a la Final Regional, convirtiéndose en el primer establecimiento básico y público que accedía a esta significativa instancia desde que se ha organizado dicho torneo.

Se destaca el gran trabajo desarrollado por la Profesora Guía del Taller de Debate del establecimiento, Sra. Jeannette Estrada y la gran motivación que tuvieron los estudiantes por ser parte de la actividad política nacional, llevando a cabo el ejercicio democrático y cívico, de involucrarse y pensar en un mejor país donde todos podemos contribuir.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!