Alumnos de Liceo Manuel Montt de San Javier viajarán a Borgoña Francia

Los dos beneficiados, viajaron el sábado 26 de agosto ,y recibieron de manos del Administrador Municipal, Los pasajes y un aporte económico para sus gastos de estadía.

SAN JAVIER.- Ambos aseguraban estar nerviosos pero muy entusiasmados. Faltaban sólo horas para que Javier Albornoz y Valeska Epul, ambos de cuarto medio de la carrera de agropecuaria con mención en vitivinicultura del Liceo Manuel Montt, abordaran el Air France que los llevaría a vivir una tremenda experiencia gracias al convenio que la Municipalidad de San Javier tiene con La Borgoña desde 2009, con el objetivo de que los alumnos se vinculen de mejor forma en todos los procesos de vinificación.

Tanto Javier como Valeska estarán un mes aprendiendo técnicas y modernización, experiencia que luego replicarán y traspasarán a otros alumnos de la misma especialidad. Orgullosos aseguran que trabajaron mucho por lograr ser ellos quienes obtuvieran el viaje. “Yo entré con la expectativa de que quería ganar este premio y me parece una oportunidad maravillosa porque dentro de mil 200 alumnos que dos solamente sean los elegidos y yo sea una de las elegidas, me parece muy bueno para mí”, indicó Valeska Epul. Notablemente más ansioso estaba Javier, quien reside en Orilla de Maule y asegura que tras el viaje quiere seguir estudiando una carrera referente a este tema.

“Nunca me imaginé que me iban a elegir a mí, pero eso fue gracias a mi esfuerzo, y el trabajo día a día en el Liceo y en la parcela”, manifestó el joven estudiante. La felicidad se les notaba al igual que a sus apoderados, porque claro, no se trataba de una elección al azar, sino del propio esfuerzo que cada uno puso en los estudios, ya que ellos son los dos promedios más altos de la especialidad, y cuentan con proyecciones en el área agropecuaria, una situación que tiene con altas expectativas al Director del Liceo Manuel Montt, Aquiles Vásquez.

“Las clases empiezan muy temprano en la mañana, al alba, y terminan tarde, alrededor de las 19:00 horas, es continuo, tienen tareas en bodegas y tareas en las viñas además de los procesos administrativos de vinificación. Va a ser muy exigente” Ahora según el Director, está en proyecto ampliar el convenio con Francia, realizando una nueva alianza con la especialidad de gastronomía. ”Felices como municipio, que éstos chicos de cuarto medio del Liceo Manuel Montt viajen a especializarse. Ellos están muy expectantes y nosotros lo mismo, porque tendremos unos muy buenos representantes”, señaló el Alcalde (s) Jimmy Aravena. Los jóvenes viajaron acompañados de dos profesores, los que estarán con ellos durante las dos primeras semanas de aprendizaje.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!