Alumnos de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile en Talca montaron una Feria Interactiva en el centro de Talca

El objetivo de la actividad fue dar a conocer a la comunidad talquina los antecedentes y acciones preventivas sobre enfermedades prevalentes del mundo y otras de carácter estacional que se dan en Chile.TALCA.- Los alumnos de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile en Talca realizaron una actividad de difusión y prevención de enfermedades que se desarrolló en Plaza Cienfuegos de Talca, lugar donde fueron montados algunos Stand, donde los futuros profesionales de la medicina entregaron a la población información sobre enfermedades de origen microbiológico y parasitológico.
“Se trata de una actividad que está inserta en la asignatura de Microbiología II para los alumnos de Medicina que están cursando el nivel 400. Se trata de hacer difusión y –principalmente- prevenir algunas enfermedades infecciosas. Es una idea que hemos venido desarrollando desde algún tiempo a través del trabajo que realizan los alumnos durante el año, la cual ajustamos para que pueda ser entregada a la comunidad”, expresó el Dr. Charles Covarrubias, Docente de la asignatura de Parasitología y Microbiología en Universidad Autónoma de Chile en Talca.
Cabe destacar que los jóvenes estudiantes que participaron en la Feria Interactiva de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, están próximos a ingresar al área clínica de la carrera.
En la oportunidad, los alumnos entregaron información sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, Ébola, Hidatidosis, la Rabia, Psitacosis y otras enfermedades de prevalencia estacional como el Hanta virus.
“Para nosotros es una actividad muy enriquecedora que sigue los lineamientos de la carrera de Medicina y de la Universidad Autónoma de salir a promover y también prevenir a la comunidad talquina de todo aquello relacionado con la enfermedades de origen parasitológico que se transmiten desde los animales a los seres humanos y desde éstos a los animales como por ejemplo la zoonosis”, dijo Cristian Medrano, alumno de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Chile en Talca.
Fue numeroso el público -que transitaba por el lugar- el que se acercó para conocer – antecedentes acerca de las enfermedades parasitológicas y microbiológicas más prevalentes en el mundo y en Chile.
“me parece muy bueno que la Universidad Autónoma esté realizando este tipo de operativos, ya que tengo una perrita en mi casa y es bueno saber un poco más de la salud, tanto de ella como de la mía”, dijo Marlene Aguilera López que visitó la Feria Interactiva de Medicina de U. Autónoma de Chile realizada en Talca.
De la misma forma, otra visitante subrayó la ayuda informativa de los jóvenes estudiantes de Medicina en Talca diciendo que “lo encuentro impecable porque así uno se informa con quienes saben del tema y en la práctica. Así que creo que lo que hacen es un gran aporte para nosotros”, destacó Victoria Cid, que visitó la muestra informativa y preventiva de enfermedades que se desarrolló en Plaza Cienfuegos de Talca.
La Feria Interactiva de Medicina sobre enfermedades más comunes producidas por parásitos y microbios, fue altamente valorada por la comunidad talquina y se enmarcó dentro de las acciones de vinculación con el medio promovidas por los alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!