Alumnos de  Medicina de U Autónoma   iniciaron  práctica en el Hospital de Linares

La ceremonia de inicio de práctica se realizó en el remozado Auditórium del Centro Asistencial, el cual fue modernizado con aportes de la Casa de Estudios superiores

LINARES.- Con la presencia del Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Tosso Torres, fue inaugurado el remozado auditórium del Hospital Carlos Ibáñez del Campo en la ciudad de Linares,  con fondos aportados por la Universidad. El Centro hospitalario acoge a los jóvenes estudiantes de medicina que realizarán su práctica profesional este 2015. Se trata de cuarenta y ocho alumnos que -tras tres años de estudio en las aulas de la Universidad Autónoma de Chile en Talca- ingresaron a su periodo de práctica profesional.

En la ceremonia de recepción de los alumnos de medicina, el Vicerrector de la U. Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso Torres, valoró los aportes que la Institución ha realizado al Hospital Base de Linares durante los últimos años. “Lo más importante es que hoy tenemos un nuevo grupo de alumnos correspondiente a tercer año de la carrera de medicina que se incorpora a realizar su práctica profesional. Al respecto deseo destacar la trascendencia del vínculo existente entre el  Hospital de Linares y la Universidad Autónoma, el que ha producido beneficios a ambas instituciones. Creemos que un Hospital docente asistencial se potencia en lo técnico y le otorga una categoría de mayor nivel a una Institución de Salud. Por otro lado, la Universidad se ha preocupado de retribuir en parte, el relevante apoyo del Hospital a través de aportes en equipamiento que, con mucho agrado hemos entregado al Hospital en retribución al apoyo que nos brindan,  beneficiando a los pacientes, personal técnico y a nuestros propios estudiantes. Agradecemos a los directivos y equipos técnicos del Hospital Carlos Ibañez del Campo, ello se ha traducido que ya en enero del presente año hayamos lanzado al mercado nuestros primeros  13 médicos titulados en nuestras aulas, médicos que realizaron todas sus prácticas clínicas en este hospital”, subrayó el Dr. Juan Tosso Torres, Vicerrector U. Autónoma de Chile en la Región del Maule.

Por su parte, la directora de la carrera de Medicina, Marcela Mansilla, destacó la relevancia del inicio de las prácticas 2015.  “Hoy día nos encontramos reunidos no solamente para inaugurar el auditórium remozado del hospital por el cual la Universidad Autónoma de Chile entregó los recursos necesarios, sino que también para recibir a los alumnos de tercer año que por primera vez realizan su práctica clínica hospitalaria. Ellos ya tienen experiencia al estar en contacto con los pacientes a través de la Salud Comunitaria Familiar. Por lo tanto, para nosotros esto es de una tremenda relevancia y sentimos que es un gran honor también que haya sido la carrera de Medicina la que inaugure el auditórium del Hospital de Linares”, enfatizó la Doctora Marcela Mansilla.

En la oportunidad, Julio Gutiérrez -uno de los 48 alumnos y alumnas que harán su práctica clínica hospitalaria- se manifestó muy contento. “Estoy muy entusiasmado por lo que se viene. Esto es una nueva aventura, por decirlo de alguna manera. A estas alturas estamos más compenetrados con la carrera y vamos a dar todo este año en el que comenzamos nuestra práctica clínica. Espero que todo salga bien para todos nosotros. Durante mis años en la Universidad Autónoma me he sentido rodeado de excelentes profesores, lo que me da confianza para realizar esta práctica donde esperamos contar con el apoyo de los docentes acá en Linares”, dijo Julio Gutiérrez, alumno de tercer año de la carrera de Medicina en la U. Autónoma de Talca.

De la misma forma, el Director del primer centro asistencial linarense, Dr. Francisco Martínez Cavalla, valoró enormemente los aportes de la Universidad Autónoma de Chile al subrayar que la inauguración de este auditorio es un avance importante para este hospital y los estudiantes. “Hacía mucha falta un auditórium de las características del que tenemos ahora y va a ser –sin duda- algo importante para el hospital y para todo lo que tiene que ver con el proceso de enseñanza y de perfeccionamiento de todo el personal. Así que es un avance muy importante al que le daremos el mejor uso posible. Agradecemos enormemente la gentileza de la Universidad Autónoma de Chile por habernos ayudado con esto”, enfatizó el Dr. Francisco Martínez, Director del Hospital Carlos Ibáñez del Campo de Linares.

Finalmente, cabe señalar que durante su alocución, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en la Región del Maule,  Dr. Juan Tosso Torres, expresó sentidas palabras a los 48 jóvenes que comenzaron a realizar su práctica profesional en el Hospital Base de Linares y los instó a continuar por la senda del perfeccionamiento profesional  que comenzaron hace tres años atrás cuando ingresaron a la carrera de Medicina en Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!